Vecinos de Zumpango exigen justicia por Ramón y Panchito, arrollados en este municipio

La familia de las víctimas (tío y sobrino) acusaron a la FGJEM de actuar con impunidad

Vecinos del municipio de Zumpango exigieron cárcel en contra de un hombre, presunto responsable de la muerte de un joven mecánico y de un pequeño de seis años de edad, a quienes arrolló con un taxi el pasado primero de enero. 

La familia de las víctimas (tío y sobrino) acusaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de actuar con impunidad luego de que el supuesto responsable Hugo Iván “N”, seguirá el proceso en libertad. 

“Solo pedimos ayuda en que este asesinato no quede impune y que el responsable pague por sus acciones, que los servidores públicos paguen por sus actos y que sea verificada la carpeta de investigación OTU/FTE/OTU/067/000269/23/01”, exhibieron. 

Arrollados en Zumpango

El pasado primero de enero, Ramón, el pequeño Panchito y un tío que quedó con graves heridas, se encontraban en un taller eléctrico familiar cuando fueron sorprendidos por un taxi que los embistió.

Según los familiares, el conductor de la unidad estaba en aparente estado de ebriedad y viajaba a exceso de velocidad provocando el fatal accidente. Lo retuvieron y lograron entregar a la policía. 

Zumpango-arrollados-justicia-6
ESPECIAL

En el lugar murió Ramón y días después el niño de seis años de edad, quien fue despedido por la familia en medio de lágrimas y globos blancos. 

TE SUGERIMOS: Sujetos asaltan con violencia un negocio en Zumpango

Familiares se manifiestan en contra de la libertad del taxista

La familia recordó que desde hace varios días se han manifestado contra la decisión de un juez por dejar en libertad al taxista, pese al fallecimiento de dos personas por su aparente imprudencia. 

Incluso se trasladaron a la audiencia inicial donde protestaron con cartulinas y mantas para exigir a las autoridades ministeriales Justicia. 

Otros accidentes

El 24 de diciembre pasado, en el municipio de Cuautitlán Izcalli se dio el caso de otro conductor que en estado de ebriedad arrolló y provocó la muerte de un tamalero. 

El hecho se hizo viral y a pesar de que el automovilista había sido puesto en libertad, tras las protestas se hizo una recalificación del delito, y la posterior reaprehensión del supuesto responsable.

DMM