Vecinos exigen reparación de daños por obras del Macrolibramiento Mexiquense

Vecinos exigen reparación de daños por obras del Macrolibramiento Mexiquense

Piden pago de daños a sus viviendas ocasionados por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense.

Sarai Palma
Mayo 20, 2025

Este lunes por la mañana, al menos 20 vecinos del pueblo Puente de Vigas bloquearon la calle Vaso de Cristo para exigir el pago de daños a sus viviendas ocasionados por la construcción del Macrolibramiento Mexiquense, así como respeto por parte de los trabajadores de la obra.

Piden pago de daños por obras del Macrolibramiento Mexiquense

Desde las 7:30 y hasta cerca de las 10:00 horas, los inconformes desplegaron una manta de varios metros de largo e impidieron el paso de camiones que transportaban materiales al proyecto vial, que conectará la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec con el Periférico Norte.

Los colonos exigieron la presencia de representantes de la obra para atender sus demandas.

Al lugar acudieron representantes de la empresa ICA, del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), así como de la Secretaría de Gobierno regional, con quienes sostuvieron un diálogo.

Durante el encuentro, los vecinos denunciaron actitudes agresivas por parte de algunos trabajadores de la obra, quienes, afirmaron, frecuentemente obstaculizan accesos a viviendas, dejan materiales en la vía pública y han llegado incluso a protagonizar confrontaciones físicas con los residentes.

Los habitantes también exigieron el cumplimiento de los compromisos de reparación por los daños estructurales en viviendas cercanas, provocados desde el inicio de la obra en septiembre de 2024.

Vecinos no se oponen a la construcción pero piden se respeten los acuerdos

Tras casi tres horas de manifestación, el bloqueo fue levantado luego del compromiso de realizar una mesa de trabajo entre autoridades, empresa y vecinos.

Además, se acordó la creación de un chat comunitario para reportar incidentes relacionados con la obra.

Los colonos aclararon que no se oponen a la construcción del Macrolibramiento, pero insistieron en que se respeten los acuerdos y que los trabajadores mantengan una relación cordial con la comunidad.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2