Habitantes y comerciantes de la colonia Fuentes de Aragon, en el municipio de Ecatepec, solicitaron mayor vigilancia y seguridad luego de que un hombre fue asesinado a pocos metros del bazar navideño.
Mayor vigilancia y seguridad
La víctima fue baleada mientras consumía alimentos en la calle Chichén Itzá, hasta donde llegaron los agresores.
El hombre recibió varios disparos y su cuerpo quedó tirado cerca de un vehículo que se encontraba estacionado en el sitio.
Fuentes de Aragon se ubica en la Quinta Zona y forma parte de las zonas prioritarias dentro del mapa delictivo de esta demarcación.
Aquí se ubica uno de los bazares de mayor afluencia de la temporada, el cual permanecerá hasta el próximo lunes 6 de enero, con la llegada de Los Reyes Magos.
Los colonos expusieron la necesidad de que se incremente la presencia policial, además de actuar contra diversos puestos de venta de alcohol que operan en la zona.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y noviembre del 2024, en Ecatepec se iniciaron 185 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.
Nuevo gobierno
El pasado primero de enero entró en funciones el nuevo gobierno de Ecatepec, cuya fuerza policial tiene en reto de enfrentar los índices de percepción de inseguridad.
La estrategia planteada por la alcaldesa Azucena Cisneros, pretende que los mil 600 elementos se apeguen a un decálogo basado en la honestidad, combate a la corrupción, capacitación y equipamiento.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.