Un enfrentamiento entre habitantes de la colonia Lomas de Tecámac y elementos de la Guardia Civil dejó varios policías lesionados y cuatro patrullas dañadas, luego de que vecinos intentaran evitar la detención de tres presuntos delincuentes en la zona limítrofe con Ecatepec.
Enfrentamiento entre vecinos y policías de Tecámac dejó varios lesionados
De acuerdo con la corporación municipal, los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban patrullajes de seguridad sobre la calle Tepehuite detectaron a cinco personas consumiendo presuntas sustancias prohibidas.
Al intentar realizar una revisión preventiva, los individuos agredieron a los uniformados y pidieron ayuda a los vecinos.
Durante la confrontación, una camioneta verde embistió una de las unidades oficiales, lo que provocó una persecución por las calles de la colonia.
Al menos 40 personas se congregaron para impedir el arresto de los sospechosos, lanzando piedras y golpeando a los agentes con palos y tubos.
Los policías solicitaron refuerzos para controlar la situación, mientras los agresores continuaban dañando las patrullas.
Finalmente, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Regional de Tecámac, donde se determinará su situación jurídica.
Los elementos lesionados fueron atendidos en el hospital del ISSEMyM de Ecatepec, mientras que las cuatro unidades afectadas presentan daños en carrocería, cristales y llantas.
Los individuos perseguidos viajaban en motocicleta
Testigos señalaron que los individuos perseguidos viajaban en motocicleta y podrían estar relacionados con robos de vehículos en la zona, lo que habría detonado el operativo de la Guardia Civil.
El gobierno municipal de Tecámac confirmó los hechos y precisó que los oficiales actuaron conforme a protocolo, reiterando que no se tolerarán agresiones contra el personal de seguridad ni daños a bienes públicos.
La colonia Lomas de Tecámac se ubica en los límites con Ecatepec y ha sido identificada por las autoridades como un punto de incidencia delictiva, donde se realizan operativos frecuentes contra el narcomenudeo y el robo de automóviles.
Las autoridades locales anunciaron que reforzarán la presencia policial en la zona y exhortaron a la población a evitar confrontaciones con los cuerpos de seguridad.
PUEDES LEER:
- [VIDEO] Vecinos se enfrentan con policías de Tecámac para impedir detención
- Capturan a ex director de la policía de Tabasco y líder del CJNG
- [VIDEO] Tráiler averiado y auto volcado provocan congestionamiento vial en el Circuito Exterior Mexiquense
- Cae presunto asaltante de transporte público en Toluca
- Todo listo en los panteones de Toluca para Día de Muertos
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

![[VIDEO] Vecinos se enfrentan con policías de Tecámac para impedir detención](https://lajornadaestadodemexico.com/resizer/WcOrRNTuoGJzk6pAPzS1RT9ZVAw=/1200x900/filters:format(webp)/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/vecinos-policias-tecamac.jpg)
