Una vez más, los pobladores de Tultepec pararon las obras del Tren Suburbano que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde desalojaron a los trabajadores de la estación Teyahualco y denunciaron la falta de cumplimiento a los compromisos con la comunidad.
Hace 15 días, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en el mes de julio, después de conciliar con la población inconforme, finamente la obra del Suburbano quedaría concluida.
Toman nuevamente las instalaciones del Tren Suburbano
Dicha fecha podría sufrir cambios, ya que los vecinos decidieron tomar nuevamente las instalaciones e impidieron que los obreros continuaran con sus tareas.
Los habitantes de la colonia 10 de Junio, entre ellos mujeres y personas de la tercera edad, retomaron el plantón que habían levantado tres semanas atrás.
Hicieron un recorrido por la estación donde le solicitaron al personal que se retirara y detuvieron las máquinas que ahí se encontraban.
Demandan que no hay avances en la construcción
Argumentaron que no ven avances en la construcción de puentes peatonales, pavimentación de vialidades y otras obras complementarias comprometidas desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortes, consideró que no ve complicado que ambas partes concilien ante un proyecto que ya existe.
Lo que se requiere, dijo, es el compromiso por parte del gobierno federal y del Estado de México para que las obras avancen con mayor rapidez.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH