Verificación vehicular obligatoria comenzará en julio
Para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita
A partir de julio iniciará el programa de verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre del 2022 que iniciará con autos que tengan engomado amarillo, placas con terminación en 5 o 6 hasta agosto del presente año.
Durante agosto y septiembre será el turno de los autos con engomado rosa con placas que de circulación que terminan en 7 u 8; el engomado rojo con placas que terminan entre 3 o 4 septiembre y octubre.
Para realizar la verificación vehicular deben agendar cita
En el caso de engomado verde con placas con 1 o 2 al final será entre octubre y noviembre; y por último, para las personas que tengan engomado azul con 9 u 0 al final de sus placas será entre noviembre y diciembre.
De acuerdo a la Gaceta de Gobierno, el horario de servicio será de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábado de 08:00 a 15:00 horas de manera obligatoria.
Para realizar la verificación vehicular, los usuarios deberán agendar una cita, en la dirección electrónica: https://citaverificacion.edomex.gob.mx.
Para poder realizar el trámite se requiere tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior, factura o carta factura, constancia de trámite vehicular.
Esta deberá realizarse conforme al último dígito de las placas
Y la tarifa para Doble Cero es de 10 UMA, Cero será de 5 UMA, Uno y Dos 4 UMA.
Una vez que se ha realizado el pago, se cuentas con 30 días naturales para realizar la verificación vehicular y mientras tanto, el vehículo solo podrá circular para trasladarse a un Centro de Verificación de Emisiones Contaminantes Autorizados (CVECA).
En caso de extraviar la constancia de verificación vehicular es posible obtener la reposición en caso de robo, extravío, maltrato, mutilación o ilegibilidad del documento.
Para hacer este trámite, se debe acreditar la propiedad del vehículo con factura original, tarjeta circulación a nombre del propietario actual, identificación oficial vigente; y el pago de derechos en original y formato universal de pago.
Si el usuario solicitó y pagó el costo de una constancia tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y como resultado de la prueba de verificación el vehículo obtuvo una constancia tipo “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, no se reembolsará el pago de la constancia solicitada.
SPM