Autoridades del municipio de Naucalpan informaron sobre el cierre temporal de los carriles laterales del Periférico Norte, debido a trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, lo que afectará la circulación diaria de cientos de automovilistas que transitan entre la Ciudad de México y el Estado de México.
Cierre de carriles en Periférico por obras
El cierre inició el 7 de noviembre de 2025 y se estima que los trabajos tengan una duración de 40 días, por lo que, de no presentarse retrasos, la reapertura total se proyecta para el 16 de diciembre de este año.
De acuerdo con el comunicado oficial del Gobierno de Naucalpan, las obras se realizan en el tramo que va de Río San Joaquín (CDMX) a Avenida Primero de Mayo (Naucalpan), abarcando 11 kilómetros de trabajos continuos.
Este cierre temporal busca mejorar el asfalto y fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades más transitadas del área metropolitana.
No obstante, las autoridades no han precisado si las labores se llevarán a cabo únicamente en días hábiles o también durante fines de semana.
Vías alternas para evitar tráfico
Debido a la magnitud de las obras, las autoridades recomiendan a los automovilistas planificar sus trayectos y tomar vías alternas para desplazarse entre la CDMX y el Edoméx.
Las rutas sugeridas son:
- Avenida López Portillo
- Boulevard Lomas Verdes
- Vía Gustavo Baz
- Circuito Exterior Mexiquense
- Segundo piso del Periférico
El gobierno municipal exhortó a la ciudadanía a salir con anticipación y mantenerse atenta a los reportes de tránsito para evitar congestionamientos.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/11/vias-alternas-ante-el-cierre-de-carriles-en-periferico.jpg)
