Iba a comer y falleció: niña se suma a las víctimas de la ola de calor en México
Las altas temperaturas registradas en distintos estados de la República Mexicana originadas por la tercera ola de calor han dejado víctimas mortales. Una de ellas es Scarlett, una menor de 15 años, originaria del Puerto de Veracruz, que se disponía a comer al momento de su fallecimiento.
De acuerdo con la madre de la niña, Dareny Rosales Díaz, la joven se disponía a comer, se sentó a la mesa y se desvaneció. Al auxiliarla se percató que tenía la nariz morada y que le faltaba el aire.
La mujer narró que llamó a los cuerpos de emergencia, pero la ambulancia nunca llegó, por lo que tomó a su hija y se trasladó rápidamente a un hospital, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Te puede interesar: Reportan primeros casos de tifoidea en Edomex durante temporada de calor
Los médicos lograron reanimarla después de practicarle reanimación cardiopulmonar, pero continuaba presentando paros cardiorrespiratorios, siendo el tercero el que le quitó la vida.
“Yo creo le faltó oxígeno por tanto calor que hacía; cuando llegamos al hospital el doctor me dijo que ya no le daba esperanzas, porque traía su saturación baja y su respiración muy decaída, sin pulso, pudiera ser que le diera más eventos y si, el último que le dio ya no lo resistió y no pudieron reanimarla”, comentó la madre a medios locales.
Scarlett no resistió y se suma a las víctimas de la ola de calor en México
La menor de 15 años presentaba una cardiopatía, lo que la hacía susceptible a las altas temperaturas, lo que ocasionó que su cuerpo no resistiera la ola de calor.
Dareny solicitó ayuda a través de los medios de comunicación para pagar los gastos funerarios de Scarlett, comentando que ella trabajaba para costear las necesidades de su hija después de que el padre las abandonó.
Te puede interesar: Sí te preguntas ¿por qué hace tanto calor? esta platica sobre Medio Ambiente y Futuro Sostenible es para ti
Scarlett se suma a la lista de víctimas por las altas temperaturas registradas en el país. Tan solo en Veracruz, el 14 de junio se registraba la muerte de dos personas más, una en Coatzacoalcos y otra en el Puerto de Veracruz.