Cámaras de videovigilancia de un refugio para perros en el municipio de Tenancingo, Estado de México, registró el momento en que una familia decidió abandonar a un perrito aventándolo por una de las rejas del lugar, mismo que momentos después fue atacado por los demás canes en la zona.
Perrito muere tras ser atacado por otros canes en un refugio
En las imágenes se observa cómo una familia a bordo de una camioneta Nissan Frontier roja se detiene frente al refugio.
Un hombre —vestido con playera azul, pantalones negros y gorra roja— desciende del vehículo y lanza por encima de la reja a un pequeño perro, sin ningún tipo de precaución ni consideración.
Al caer dentro del predio, el can, desconocido por los perros del refugio, fue atacado por la jauría y falleció minutos después, mientras dos menores de edad observaban la escena, sin que el adulto hiciera algo para evitarlo.
Autoridades ya buscan a los responsables
Organizaciones defensoras de los derechos de los animales han exigido que se investigue y sancione este acto, que no solo representa maltrato animal, sino también una forma de violencia normalizada frente a menores, con consecuencias sociales preocupantes.
Se espera que las autoridades locales y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomen cartas en el asunto para identificar a los responsables y evitar que hechos como este se repitan.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM