La venta informal en el Metro de la Ciudad de México no es una novedad, pero esta vez ha llamado la atención por un motivo preocupante: vagoneros están ofreciendo paracetamol de 500 mg dentro de los vagones de la Línea B.
En el video difundido en redes sociales se observa a una mujer caminando entre los pasajeros con una bolsa llena de cajas de dicho medicamento y como una pasajera hace la compra del producto.
Aunque a simple vista parece un producto auténtico, la procedencia y condiciones de almacenamiento de este medicamento son completamente desconocidas.
Este incidente ha generado dudas y alarmas sobre la seguridad sanitaria de los pasajeros, especialmente si los medicamentos han sido expuestos al calor, humedad o mal manejo.
¿Es legal vender medicamentos en el Metro?
Según la Cofepris, la venta de medicamentos está estrictamente regulada y solo debe realizarse en establecimientos autorizados.
La venta ambulante de productos farmacéuticos está prohibida y puede representar un riesgo a la salud pública.
Además, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también prohíbe expresamente el comercio informal en sus instalaciones, aunque la vigilancia no siempre logra frenar estas prácticas.
Leer más:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
jcm