Este mediodía acompañada con sus abogados Ximena Pichel, la mujer que insultó y agredió a un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comparece ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad por el delito de discriminación.
Tras esta primera audiencia, personas molestas ya esperaban a Ximena para reclamarle entre gritos, abucheos y le aventaban agua.
La acusación de acuerdo con el Código Penal no es un delito grave por lo cual la mujer de origen argentino podría llevar su proceso en libertad. No obstante, la citada norma establece de uno a tres años de prisión y una multa de 5 hasta 22 mil pesos.
La mujer insultó y agredió en calles de la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc al elemento de seguridad quien intentó colocar el candado inmovilizador al auto que estaba mal estacionado por no pagar el parquímetro.
Ante los insultos racistas contra el uniformado, se identificó a la mujer como Lady Racista y se difundió el video de la agresión.
Leer Más:
- Impiden entrega de productos incautados con ‘Operación Liberación’
- De “No nos moverán” y las historias que importa contar
- Encabeza Isaac Montoya conclusión de demolición controlada del edificio de la Col. Ampliación Benito Juárez: Misión cumplida
- Cuautitlán informa sobre operativo especial con motivo de peregrinación religiosa
- [VIDEO] “¿Cómo nos gritabas? ¡Negros!”: Con abucheos y lanzándole agua, así recibieron a Lady Racista tras audiencia
ZQ
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.