La presentación del cantante Luis R. Conriquez en el palenque de la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, terminó en disturbios durante la madrugada, luego de que el público se inconformó por la ausencia de los corridos “bélicos” que caracterizan al intérprete sonorense.
Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, terminó en disturbios durante la madrugada
Conriquez había anunciado previamente que no incluiría ese tipo de canciones en su repertorio, en cumplimiento con las disposiciones emitidas por las autoridades del Estado de México, quienes buscan frenar la apología del delito en espectáculos públicos.
Durante su actuación, el artista optó por interpretar temas de otros cantantes, lo que provocó descontento entre los asistentes.
En cuestión de minutos, comenzaron los abucheos y rechiflas, ante lo cual el cantante decidió abandonar el escenario.
La situación se tornó violenta cuando algunos asistentes comenzaron a lanzar objetos y bebidas hacia el escenario, además de causar destrozos al equipo técnico.
Seguridad complicada
Pese a los esfuerzos del personal de seguridad por contener los incidentes, estos fueron superados.
Videos y fotografías que circulan en redes sociales muestran a varias personas ocasionando daños al mobiliario y al equipo de sonido del artista.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas o lesionadas, ni se ha emitido una postura oficial por parte de los organizadores o autoridades locales.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.