En redes sociales se dio a conocer la molestia y denuncia de un grupo de pasajeros de una unidad del transporte público que cubre la ruta El Dorado – Politécnico en el municipio de Huehuetoca.
Denuncian falla en combi de Huehuetoca
Resulta que las imágenes dan a conocer como una llanta del vehículo en servicio presuntamente se reventó por exceso de velocidad, provocando que parte del piso de la combi colapsara.
De acuerdo con los testimonios difundidos en plataformas digitales, el percance ocurrió mientras la unidad circulaba a alta velocidad, lo que habría ocasionado la explosión de uno de los neumáticos.
La fuerza del impacto derivó en el desprendimiento parcial del piso, generando pánico entre los usuarios.
🚨🚌 Usuarios denunciaron pésimas condiciones del transporte en #Huehuetoca; una llanta quedó expuesta dentro de la unidad. pic.twitter.com/3r0hELT73H
— La Jornada Estado de México (@JornadaEdomex) June 26, 2025
Piden se realicen inspecciones en otras unidades
Aunque no se reportaron personas lesionadas, los pasajeros manifestaron su preocupación por el mal estado de las unidades a las cuales muy pocas ocasiones les dan mantenimiento.
Pidieron a las autoridades correspondientes realicen inspecciones rigurosas a las unidades de esta ruta y se garantice la seguridad de quienes diariamente utilizan este servicio.
PUEDES LEER:
- Se registra volcadura de transporte público en la México-Puebla
- Mano firme de Ricardo Moreno con el transporte público
- Refuerza Toluca vigilancia para proteger a peatones y usuarios del transporte público
- Toluca: Detienen a chofer de transporte público tras operativo sorpresa
- Ayuntamiento toluqueño endurecerá aplicación de Bando Municipal para regular transporte Público
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM