Video: Jubilados del Issemym bloquean calles de Toluca

Exigen el pago de sus pensiones

Jubilados del Issemym bloquean las calles de Hidalgo y Quinta Roo en Toluca, exigen el pago de sus pensiones.

Al lugar llegaron con pancartas en las que se lee: “No estamos limosneando, pedimos lo que nos corresponde”, “Exigimos porque es nuestro derecho ya trabajamos”, “No tienen vergüenza, malos administradores”.

Jubilados del Issemym bloquean calles de Toluca

También, “ISSEMyM exigimos ya pago de pensión”, “Ya basta de engaños, queremos solución. Pago de pensión”, “Ya basta, más de un año sin pensión, exigimos pago a maestros pensionados”.

Mencionaron que llevan varios meses sin recibir el recurso, lo cual consideraron como injusto. Explicaron que se adeuda a maestros, empleados de los ayuntamientos y trabajadores universitarios.

Ante la falta de pago de las pensiones, señalaron que probablemente se usó mal el recurso, por ello piden que se analice cómo se ha aplicado el dinero para identificar si existe alguna irregularidad.

“Los servidores públicos al servicio del Estado de México y municipios estamos defendiendo una pensión digna, no queremos que nos regalen nada, es un derecho que nos corresponde”.

Se trata de una demanda que han hecho en varias ocasiones a través de diversas protestas, tanto en las oficinas centrales del ISSEMyM como en calles del centro histórico de la capital mexiquense y frente a Palacio de Gobierno.

Se trata de una demanda que han hecho en varias ocasiones

En las protestas los afectados denuncian que la respuesta de las autoridades es que no hay presupuesto, que no hay dinero y que están en quiebra, por lo que no les dan una solución.

Lamentaron que se trata de una violación a sus derechos, por lo que insistieron que, con estos actos, buscan defender una pensión digna que, la cual se han ganado por los años que han trabajado.

Por lo anterior, su petición es que se solucione la demanda de pago bajo varias consignas como: “ISSEMyM no se toca”, “Auditoría al ISSEMyM”, “Sr gobernador pague en lugar de estar apoyando campañas y tarjetas familiares”, entre otras.

SPM