Video | Sube a 11, la cifra de personas abatidas en Texcaltitlán
Se registró una balacera entre un grupo criminal y elementos de la Fiscalía en el municipio de Texcaltitlán
Este martes se registró una balacera entre un grupo criminal y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Texcaltitlán.
Un total de once personas muertas, fue el saldo que dejó el enfrentamiento en la localidad de Palo Amarillo.
Elementos de la FGJEM realizaban un operativo contra la delincuencia
De acuerdo con la versión de la FGJEM, personal de esta institución realizaba una acción operativa contra la delincuencia, cuando fue atacado por un grupo fuertemente armado.
Informó que los agentes repelieron la agresión con el legítimo uso de la fuerza y como resultado, diez probables agresores murieron en el lugar, siete fueron detenidos y cuatro de ellos se encuentran lesionados.
Además, tres policías ministeriales resultaron lesionados; sólo dos requirieron traslado a un hospital para su atención médica. Los reportan fuera de peligro.
En apoyo, acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad.
Por su parte, elementos operativos informaron que habían acudido a ese lugar a realizar la detención de un hombre, pero fueron recibidos a balazos.
Ataque armado en Texcaltitlán deja once muertos
La FGJEM detalló que en el sitio, ubicado en la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales, había sido desplegada una movilización con el fin de detener a objetivos prioritarios, como parte de la estrategia realizada en la zona sur de la entidad mexiquense para combatir a grupos delincuenciales.
Durante el día, elementos federales, estatales y municipales resguardaron el lugar donde se registró la balacera, eran dos inmuebles construidos sobre una loma.
En la zona, las fuerzas federales realizaron patrullajes y vigilancia aérea.
Entre las personas detenidas se encuentran cuatro hombres y tres mujeres.
Además fueron aseguradas diez armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, un subfusil 9 mm, cuatro rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.
Además, 24 chalecos y siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.
Cabe destacar que este enfrentamiento ocurrió a más de un mes de que un grupo armado atacó las instalaciones del Centro de Justicia de Sultepec.
Días después, cerca de diez narcomantas fueron halladas en distintos municipios de la zona sur de la entidad.
Tras hechos violentos registrados el 3 de mayo fueron detenidas cinco personas, señaladas como probables responsables.
Texcaltitlán era uno de los cuatro municipios donde se mantenían operativos.
Esto tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, junto con Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Zacualpan.
SPM