Vinculan a proceso a presunta agresora de Norma Lizbeth

La familia de la joven pide que la detenida ahora “pague lo que tenga que pagar” para que el caso no quede impune

La presunta agresora de Norma Lizbeth, menor quien murió a causa de golpes que recibió producto del bullying del que era víctima en Teotihuacán, fue vinculada a proceso después de que un juez determinara que existen suficientes pruebas en su contra.

El juez también fijó 30 días para la investigación complementaria y determinar si es culpable o no de la muerte de la estudiante de secundaria.

La joven fue detenida en su domicilio en Teotihuacán, por lo que fue trasladada al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinacantepec la madrugada de este sábado.

Vinculan a proceso a presunta agresora de Norma Lizbeth

Al respecto, la familia de Norma Lizbeth pidió que la compañera de clase que la golpeó y presuntamente le provocó la muerte, sea castigada conforme a la ley.

“Ojalá que sí pague lo que tenga que pagar esta muchacha”, comentó Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma Lizbeth quien falleció el pasado 13 de marzo por un traumatismo craneoencefálico que se originó tras una pelea con la menor detenida.

Añadió que tanto ella como sus padres estarán pendientes del proceso legal que se llevará a cabo, para lo cual están recibiendo acompañamiento jurídico de las autoridades municipales.

El 21 de febrero, Norma Lizbeth acudió a la cita de su compañera de clase en un intento por terminar con el constante bullying que estaba padeciendo mientras estudiaba el tercer grado en la secundaria 518 de la Anexa a la Normal de Teotihuacán.

TE SUGERIMOS: Que pague lo que tenga que pagar: familia de Norma Lizbeth tras detención de agresora

Norma Lizbeth fue sepultada el pasado miércoles

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que cumplimentó la orden de aprehensión en contra de la adolescente por su posible intervención en el homicidio calificado.

El mandamiento judicial se dio en el domicilio de la menor en la comunidad de Cozotlán, en Teotihuacán.

Norma Lizbeth fue sepultada el pasado miércoles en la comunidad de Evangelista, por lo que sus padres y hermanos exigían justicia.

Ella era la menor de tres hermanos, quienes recuerdan que Norma tenía el sueño de convertirse en enfermera.

Norma soñaba con convertirse en enfermera

Estaba a unos meses de concluir sus estudios de secundaria, pero no logró recuperarse de las lesiones que le provocó su compañera de clase.

Su familia la recuerda como una adolescente tímida y callada, a quien agredían varios compañeros de clase.

La muerte de Norma provocó la indignación de los padres de familia del plantel educativo y de diversas voces que se han sumado a la exigencia de terminar con el bullying que se vive en varias escuelas del Estado de México.

TAR