Vinculan a proceso por homicidio a Víctor sin estar en la escena del crimen

Víctor, un joven trabajador de la construcción, vecino del municipio de Chimalhuacán viajaba en su motocicleta por la carretera México-Texcoco, cuando policías del Estado de México le requirieron una revisión de rutina como parte de un operativo de seguridad, a lo cual él accedió.

Víctor vinculado a proceso por homicidio

Al revisar sus datos los oficiales le notificaron que tenía una orden de aprensión y estaba acusado por un homicidio calificado ocurrido el 17 de marzo de 2022, entonces comenzó una pesadilla para él y su familia.

José Luis de Fuente Sánchez, padre de Víctor, expuso que la pareja de la víctima acusó a su hijo Víctor de haberles disparado con un arma de fuego en la colonia Filiberto Gómez del municipio de Chimalhuacán, en la fecha referida donde las dos partes tienen su domicilio.

Ese día la víctima recibió cuatro impactos de bala y perdió la vida de manera instantánea, mientras que su pareja recibió un impacto y sobrevivió al ataque del que acusó a Víctor.

No había estado en Chimalhuacán

Pero al recapitular, la familia del imputado encontró que ese día él no había estado en Chimalhuacán, sino que estuvo detenido en las galeras de Seguridad Pública Municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, por una falta administrativa.

El padre de Víctor compartió a la Jornada Estado de México una constancia de Faltas Administrativas firmado por la jueza Conciliadora de Ixmiquilpan, Estephania Santiago Cruz en la cual hace constar que Víctor Eduardo de la Fuente Torres, fue detenido por infringir los artículos 225 y 227 del bando municipal por escándalizaar en vía pública y por agredir con señas, verbal o físicamente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores.

«… Motivo por el cual le fue decretada una sanción administrativa consistente en 36 horas de arresto al C. VÍCTOR EDUARDO DE LA FUENTE TORRES, asimismo hago de su conocimiento que se dio cumplimiento a dicha sanción y se culminó el día 19 de marzo 2022 a las 01:12 horas», se lee en el documento.

Y especifica que el acusado fue ingresado a las galeras a las 16:20 de ese mismo día, información que fue incorporada al Registro Nacional de Detenciones de la plataforma México.

José Luis de la Fuente, aseguró que a pesar de que se hizo llegar ese informe al correo electrónico institucional de la juez de control que lleva el caso de su hijo en los juzgados de Neza Bordo, ésta decidió vincularlo a proceso y dio como plazo dos meses para el cierre de la investigación periodo en el cual el Ministerio Público y la defensa podrán aportar los elementos de prueba, en tanto el acusado permanece en prisión preventiva en el penal Neza Bordo.

«Si pido que se revise el trabajo de las autoridades – del Poder Judicial- jueces, magistrados, jueces, ministerios públicos porque realmente no están haciendo su trabajo» demandó.

Finalmente pidió la intervención de las comisiones de Derechos Humanos Nacional (CNDH) y del Estado de México (CODHEM), así como del Fiscal General de la entidad y de la Gobernadora Delfina Gómez para que revisen el actuar de los jueces y no se encarcele a «chivos expiatorios».

TE SUGERIMOS: Alumnos de IUEM realizan paro exigiendo mejores condiciones

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.