viviendas-abandonadas-en-huehuetoca-zumpango-y-tecamac

ESPECIAL

Infonavit busca regenerar viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac

Más de 10 mil viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac reciben trabajo de regeneración comunitaria, con la participación de los gobiernos municipales y estatal. Dayra Vergara Vargas, delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, dijo que ya trabajan con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  para poder tener programas […]

Alejandra Reyes
Febrero 1, 2023

Más de 10 mil viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac reciben trabajo de regeneración comunitaria, con la participación de los gobiernos municipales y estatal.

Dayra Vergara Vargas, delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, dijo que ya trabajan con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu)  para poder tener programas de rescate de las viviendas, en polígonos de atención en específico, donde se trabaja con los municipios para regenerarlos.

Viviendas abandonadas en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac serán regeneradas

De acuerdo con datos del Instituto se tiene alrededor de 10 mil viviendas abandonadas, tanto Zumpango, Tecámac y Huehuetoca.

Comentó que ese programa de regeneración consiste en trabajar en polígonos, con las autoridades estatales y municipales para poder regenerar la vivienda y que se pueda empezar a habitar y trabajar con ellos.

También se tiene otros programas con otras áreas que se encargan en ver estos temas, para rescatar las viviendas y regularizarlas.

Comentó que fueron abandonadas, por las diferentes problemáticas que tiene cada municipio, pero no quiso profundizar más en el tema .

Actualmente, dijo, el Instituto tiene medidas,  cada vez que hay una suscripción o incorporación de viviendas en el padrón del Registro Único de Vivienda, dónde tienen que cumplir con ciertas características, como drenaje, alcantarillado, se hace todo un proceso, se revisa y solo si cumplen con este proceso, son viables para estar disponibles.

Solo cumpliendo con los requisitos, pueden ser ocupadas

Dijo que esas viviendas son proyectos de gobierno y no dependen del Infonavit,  pues solo otorga créditos.

Finalmente señaló que el instituto no solo otorga créditos para vivienda, pues también hay créditos bancarios, y hay otras instituciones.

SPM

UAEM2