Voz entre cuerdas

Conformado en 2011, el dueto “Voz entre cuerdas” comenzó este año su “andar” rumbo a la segunda década

Conformado en 2011, el dueto “Voz entre cuerdas” comenzó este año su “andar” rumbo a la segunda década, en donde los integrantes; Georgina Tavira y Javier Hernández, consideran han tenido un 2022 de crecimiento musical y personal.

El conjunto basa su propuesta musical en dos elementos, aportados por la voz en soprano de Tavira, así como la melodía clásica que generan los rasgueos en la guitarra de Hernández, los cuales se fusionan para crear diferentes melodías, propias, o recreaciones de música clásica en acústico.

“Ha sido un año de experiencias y reencuentro con el público luego de esta etapa tan lamentable en la que el mundo se vio envuelto por la pandemia, siento que el encierro provocó, en muchos casos, la reflexión.

En mi caso, la introspección trajo consigo la inspiración musical, creo que también te empiezas a plantear diferentes situaciones que nosotros tratamos de implementar en nuestro proyecto al regreso”, mencionó Hernández.

Asimismo consideró que tras las limitaciones que causó la contingencia sanitaria, en cuanto a los eventos, este año pudieron llegar a diferentes escenarios, teniendo el Castillo de Chapultepec como uno de los escenarios principales.

“En todo este reencuentro tuvimos la oportunidad de pisar diferentes escenarios, dentro y fuera del Estado de México, pero creo que fue muy significativo el presentarse en el Palacio de Chapultepec, un espacio de gran historia, pero también de gran relevancia para la música. 

TE RECOMENDAMOS: Museo Torres Bicentenario cierra el año con exposición “Feriarte”

Regresar de esa manera creo que es de gran motivación y de impulso para la propuesta que nosotros traemos”, dijo el maestro.

Sobre las pretensiones del proyecto, señala que buscan acercar música que no es escuchada comúnmente, para que las personas la descubran, acompañando las presentaciones con el contexto de conocer al autor para entender lo que quiso transmitir en su obra.

“A través de nuestro repertorio tocamos música que normalmente no es escuchada, lo que estamos tratando nosotros, a través de nuestros conciertos, que más que contar datos históricos de las piezas y de las canciones, involucrar a la gente más en la parte humana del compositor.

Partiendo de esa perspectiva creo que es mucho más fácil llegar a las personas”, concluyó el maestro

FOR