William “Camarón” Zepeda, en la antesala de una oportunidad por el título mundial

Su primer pelea del año será en Las Vegas

El boxeador originario de San Mateo Atenco, William “Camarón” Zepeda, anunció su primer pelea del año, misma que será el 22 de abril en Las Vegas ante el panameño Jaime Arboleda y con la que busca mantenerse en la ante sala de buscar un campeonato mundial.

Luego de vencer de forma unánime a los ex campeones mundiales, René Alvarado y Joseph Díaz, donde incluso impuso nuevos récords, el campeón continental mexiquense se puso en el ojo del boxeo mundial como uno de los grandes prospectos del peso pluma, lo que este año lo mantiene en la “baraja” para conseguir una oportunidad de campeonato mundial.

William “Camarón” Zepeda, busca el título mundial

“Ya estamos en la antesala del campeonato, ya solo esperando que la promotora nos puedas dar la oportunidad, este año hay peleas buenas en mi categoría, muchos boxeadores de van, se mueven, otros llegan y siento que en ese reacomodo se nos puede dar la oportunidad de una eliminatoria y ¿porque no?, se nos de ya la oportunidad de pelear por un campeonato”, dijo el pugilista para La Jornada Estado de México.

Sin embargo, antes tendrá que pasar por Atboleda, por lo cual lleva casi dos meses concentrados en Jiquipilco, Estado de México.

“Estamos muy contentos, muy motivados por la noticia, llevamos aproximadamente siete semanas entrenando aquí en Jiquipilco, nos quedan 4 y media más. Nos hemos sentido muy bien, hemos estado adaptándonos poco a poco, hemos tenido una buena preparación porque hay que salir avantes”, señaló el campeón.

Luego de sus últimas actuaciones en el plano internacional, la “vara” es alta, lo que más que una presión representa un motivo de seguridad y empuje para el mexiquense.

“Es mi primera pelea del año y nos ganamos la oportunidad de elegir dónde va a ser la pelea, sí dejamos la vara alta, pero eso nos da que tenemos las cualidades diferentes para grandes escenarios, no me siento presionado ni nada, simplemente se que tengo que salir a hacer mi trabajo y para eso me estoy preparando”, dijo Zepeda.

Su primer pelea del año será en Las Vegas

El rival no será sencillo, pues aunque en su récord se ven dos derrotas por knockout, ante el invicto del mexicano, ha vencido en 19 ocasiones; 14 por la vía del cloroformo gracias a un volado del que se tiene que cuidar el mexiquense.

“Es un rival alto, se sabe mover, tiene un boxeo estilista, tengo que ir presionando poco a poco, llevando la pelea y cuidándome también porque pega muy bien al cuerpo y sabe manejar su distancia, tengo que tener mucho cuidado porque tiene un volado de derecha fuerte.

La estrategia está en presionar con precaución, sé manejar mi distancia, sé pelearle a boxeadores más altos y cuidándonos, hay que sofocarlo; es algo que nosotros tenemos, el volumen de golpes, entonces hay que empezar a trabajar también al cuerpo y poco a poco irlo aflojando”, explicó el de San Mateo Atenco.

SPM