Ya está operando la nueva Central de Abasto en Tecámac, cerca del AIFA

La Central de Abasto número seis del Edomex comenzó a operar en las inmediaciones del AIFA en Tecámac 

La Central de Abasto número seis del Estado de México comenzó a operar en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Tecámac 

La variedad de productos que ofrecerán los 300 locales inaugurados en esta primera etapa pretende atraer a familias de:

Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

Cuenta con un área de estacionamiento exclusivo para mujeres, murales y áreas verdes.

El arranque lo hizo este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo, acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Mariela Gutiérrez Escalante. 

Junto con Arturo Fernández Martínez, presidente del Proyecto Central de Abasto Tecámac, se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones que tardaron tres años en ser construidas.

El mandatario estatal detalló que en el Estado de México suman ya seis centrales de abastos.

Pero que ésta se encuentra en la zona que tendrá el mayor desarrollo del país y donde se ha fortalecido la conectividad vial.

TE RECOMENDAMOS: Mantienen suspendida carretera del AIFA en Tonanitla

«Esta Central de Abastos inicia en una zona que está en total crecimiento y desarrollo; esta región del Valle de México, Tecámac, Zumpango, toda esta región, incluido el municipio de Tizayuca, Hidalgo, que también forma parte de esta zona, va a tener el mayor desarrollo de la zona centro del país durante los próximos años, gracias al AIFA”, dijo.

Añadió que la coordinación entre gobierno federal, estatal y el Ayuntamiento de Tecámac se propiciaron las condiciones para hacer esta inversión

Del Mazo destacó que la nueva central está pensada para el cliente ya que tendrá mil cajones de estacionamiento para 300 locales.

“Hay un espacio de estacionamiento dedicado especialmente para las mujeres, para darle seguridad a las mujeres que vienen a esta central, a las clientas, que se sientan en un lugar especial, más cuidado y protegido y eso habla de la conciencia que hay en tener cuidado especial para las mujeres”, señaló.

Se prevé que, al concluir todas sus fases de construcción, la Central de Abasto de Tecámac contará con un diseño fusionado con el de una plaza comercial, con restaurantes y cafeterías. 

El proyecto de las centrales de abasto tiene contemplado que en los próximos años se construyan dos nuevas, una en Toluca y otra en Valle de Chalco.

Las autoridades reconocieron el trabajo de las centrales de abasto y sus agremiados ya que gracias a ellos nunca dejó de haber alimentos en los hogares de las familias mexicanas en los tiempos más complicados por la pandemia

El gobernador destacó la importancia de las Centrales de abasto ya que se estima que tres cuartas partes del mercado alimentario en México es suministrado por ellas.

Además de que distribuyen 70 por ciento de la producción agropecuaria nacional. 

La alcaldesa Mariela Gutiérrez añadió que el proyecto lleva ya una inversión privada de 700 millones de pesos.

“Hace años no se pudo concretar porque la voracidad y la corrupción que imperaban en el cacicazgo provocaron que los inversionistas buscaran otros destinos”, dijo.

Consideró que por su diseño, innovación y funcionalidad será una de las más bonitas y grandes de Latinoamérica, después de la de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

FOR