Zinacantepec: Aplazan audiencia en el caso Norma Lizbeth

De nueva cuenta en el caso de Norma Lizbeth se aplazó la audiencia para conocer el fallo en el caso, donde la defensa de la víctima y la de Azahara Aylin, chocaron en las versiones de la fecha exacta cuando pueda terminar el proceso a siete meses de los hechos.

Este martes después de las 2:30 horas nuevamente ambas partes acudieron a los Juzgados para Adolescentes del Poder Judicial en Zinacantepec, quienes reiteran que buscan justicia para ambas menores de edad, la primera quien perdió la vida en marzo.

La defensa legal de Norma Lizbeth aseguró que la audiencia se aplazó ante los alegatos de clausura, y la de Azahara Aylin informó que se dio porque no resolvió un nuevo elemento que presentó, y difieren de que se trate de la última audiencia.

El abogado de la familia de Norma Lizbeth, Jesús Barajas informó que volvieron a ser citados el 30 de octubre a las 14:30 horas y que nuevamente se podría aplazar a 24 horas más.

Aclaró que confían en que se tendrá justicia por parte del juzgador, y expresó que lo que ha venido ocurriendo forma parte del proceso para llegar al fallo final, por lo que no se está violando nada.

“La defensa pide como derecho de él de ordenar sus notas, ordenar lo que ha pasado en el proceso, es que se le dan los cinco días para que pueda… está en su derecho y nada tiene que impactar en el fallo, y ya el juzgador tendrá la convicción de los órganos de prueba que se desahogaron y él tendrá que emitir el fallo correspondiente”, expresó.

Defensa de Azahara Aylin busca verdad histórica

En tanto, el abogado de Azahara Aylin, Luis Darío Mosco Galicia, aclaró que no es la última audiencia, pues podría haber más y ellos pidieron aplazar la de este martes para estar en igualdad de condiciones al presentarse una prueba nueva.

Aclaró que ellos son los interesados en que se tenga el fallo final, porque presentaron sus pruebas en una sola jornada a diferencia del Ministerio Público. Ratificó que buscan que se sepa la verdad histórica y con las periciales demostrar que la muerte de Norma Lizbeth no fue por la pelea con Azahara Aylin.

“Que la causa de muerte es diferente, creo que hay cosas que son evidentes, y no podemos enlazar ciertos acontecimientos con una consecuencia que se dio mucho tiempo después, incluso, los tiempos son importantes manejarlos, esto es el procedimiento, el llegar a la verdad histórica”, expresó.

Por su parte, las madres de ambas menores de edad también emitieron posturas distintas tras aplazarse la audiencia.

Francisca Elvira Pérez García, madre de Norma Lizbeth, admitió que el proceso los ha cansado y hay desesperación en su familia, pero que seguirá de pie hasta el final, y no dará el perdón porque la vida de su hija fue arrebatada.

Y Magali Martínez, mamá de Azahara Aylin, reveló que la caída de las escaleras de la víctima el fin de semana en que murió, sería la clave del caso y recriminó que se ha manipulado la información, porque falta más audiencia y has hechos que no son verdad. Además lamentó que a su hija se le ha afectado su vida, como a su familia y vecinos.

Te puede interesar: Teotihuacán: Niña era obligada por su padrastro a vender donas y nopales

DB