Aclara SI+ Benmo Grupo términos de contratos con Simas Farmacias

La empresa SI+ Benmo Grupo afirmó que, en relación con las denuncias por un presunto fraude.

“Los contratos firmados por los licenciatarios al momento de que adquirieron la autorización de uso y aprovechamiento de la marca para la operación de farmacias”, en varios estados del país, son “acuerdos bilaterales de voluntades, aceptados por ambas partes de buena fe, y sin coacción o engaño alguno, así como con la buena reputación de las partes”.

Luego de las denuncias de personas que firmaron contratos para abrir sucursales de Simas Farmacias, la empresa indicó que se ofrecieron “convenios de mutuo acuerdo a licenciatarios para la cancelación de sus licencias o para cambiar de marca”.

En un comunicado, puntualizaron que “en todos los casos de ofrecimientos que se iniciaron con dichos licenciatarios, ha habido un puntual seguimiento de varios meses para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes, de una manera justa”.

TE SUGERIMOS: Familias denuncian fraude en franquicias de Simas Farmacias

Fernando Arredondo de la Mora ya no forma parte de SI+ Benmo Grupo

SI+ Benmo Grupo señaló que sus abogados “contactaron al representante legal de algunos de los licenciatarios (…) a quienes se les realizaron transferencias bancarias en razón de los pagos de los acuerdos realizados con anterioridad”.

Precisó que desde el pasado 9 de julio, “por así convenir a sus intereses personales, Fernando Arredondo de la Mora ya no forma parte de SI+ Benmo Grupo”. Esta persona es señalada como quien hizo el trato directo con algunos denunciantes.

Agregaron que “la cesión de las partes sociales de la empresa con las que Fernando Arredondo de la Mora contaba, quedó protocolizada en acta de asamblea ante Notaría Pública, quedando disuelto así su vínculo con la empresa”.

TE SUGERIMOS: Asociación Mexicana de Franquicias se deslinda de Simas Farmacias

Simas Farmacias, tiene “la mejor voluntad de atender cualquier información

De acuerdo con la empresa, los contratos firmados no corresponden a una franquicia, “sino a la concesión del uso y aprovechamiento de la marca, un modelo de negocio que fue planteado con claridad con cada uno de nuestros clientes”.

Señalaron que el grupo, con su marca Simas Farmacias, tiene “la mejor voluntad de atender cualquier información que la autoridad solicite”.

Admitió que “lamentablemente, por motivos ajenos a la empresa, las proyecciones de negocios que en su momento se elaboraron de manera estricta y con información fidedigna, sufrieron cambios por una serie de factores externos al propio proyecto”.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR