El agresor de la recepcionista en CDMX es llevado prisión preventiva luego de ser detenido en San Diego, California, Estados Unidos, meses después de agredir a una mujer recepcionista en el hotel Park Life Paradox, ubicado en la Ciudad de México.
¿Por qué el agresor de la recepcionista en CDMX fue llevado a prisión preventiva?
La agresión del detenido ocurrió el pasado 29 de junio de 2026, luego de que la recepcionista le dijo al sujeto que el pedido que supuestamente el estaba esperando, no estaba programado para llegar ese día.
Tras ese hecho, Octavio “N” empezó insultar a la mujer, quien comenzó a grabar su comportamiento para reportárselo a sus jefes, esto ocasionó que recibiera insultos y golpes, lo que le provocó lesiones en su persona.
Un vídeo de una cámara de seguridad del hotel fue revelado al público, mostrando los hechos; la recepcionista se pronunció al respecto, exigiendo que se hiciera justicia por tal hecho, es por eso que acudió a un abogado con el cual presentaron la denuncia ante la fiscalía.
La Fiscalía CDMX unió fuerzas con autoridades estadounidenses, ante la posibilidad de que el imputado pudiera encontrarse fuera del país, está unión resulto en su deportación y detención el pasado 16 de octubre, luego de cumplir con la orden de aprehensión en su contra.
Una recepcionista del hotel Park Life Paradox en Santa Fe fue agredida brutalmente por un huésped sin que nadie interviniera y todo quedó registrado en video. El agresor ha sido identificado como Octavio Jorge Cortés Jiménez y sigue libre sin consecuencia alguna. https://t.co/uFxwlEAoyG
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 15, 2026
¿Cuál es la sentencia del agresor?
Agresor de la recepcionista en CDMX es llevado a prisión preventiva luego de que autoridades estadounidenses lo entregaran en el cruce fronterizo de Tijuana, Baja California, para que agentes de la Policía de Investigación ejecutaran una orden de aprehensión dictada por un juez de control, que calificó de legal su detención.
Tras esto el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, donde enfrentará el cargo por su posible participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido hacia la mujer recepcionista y ante lo que esperará la solución de su juicio.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX ejecutaron una orden de aprehensión contra Octavio “N”, por su probable participación en la tentativa de feminicidio de una recepcionista de hotel en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa. El imputado fue localizado en San Diego, California, gracias al intercambio de información entre la #FiscalíaCDMX y autoridades estadounidenses. Este viernes fue deportado a Tijuana, donde agentes de la PDI cumplimentaron la orden. Será trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante un juez. Más información 👇 https://t.co/OtLeBemh6Z
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) October 16, 2026
Por: Osvaldo Alfonso Magno Rueda
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/agresor-de-la-recepcionista-en-cdmx.jpg)

