Aldo Guzmán: La historia del mexicano que decidió quedarse en Israel por amor

Ante el aumento de la violencia en el conflicto entre Israel y Palestina, muchos mexicanos buscan abandonar la zona, pero Aldo Guzmán, su esposa y su bebé decidieron quedarse en territorio israelí, donde llevan cuatro años viviendo.

TE SUGERIMOS: Joven alemana secuestrada por Hamás está viva

El mexicano vive en la zona de Givataim, una ciudad del este de Tel Aviv, y afirmó que su familia se encuentra en el país como parte de una visita que ya habían planificado con anterioridad.

«Mi familia ha vivido aquí durante aproximadamente cuatro años y medio. Mi esposa es de nacionalidad israelí, y juntos tenemos un bebé de siete meses de edad. En estos momentos, mi familia se encuentra en Israel como parte de una visita planificada para aprovechar las festividades que suelen celebrarse en septiembre y principios de octubre, un período de gran actividad en el país», señaló.

Guzmán y su familia se vieron sorprendidos por los ataques, mismos que cambiaron de manera radical sus planes.

TE SUGERIMOS: Reportan posible secuestro de dos mexicanos por el grupo Hamas en Gaza

“Habíamos planeado realizar un recorrido turístico en Jerusalén, con la intención de quedarnos allí por varios días para explorar los lugares religiosos. Sin embargo, a las seis de la mañana, fuimos sorprendidos por las sirenas de alarma que anunciaban el peligro inminente”, comentó.

La historia de amor de Aldo Guzmán y su esposa

De igual forma, Guzmán señaló que sus planes eran vivir de manera temporal en Oriente Próximo. Ya en Israel comenzó a salir con su entonces novia y a unos días de que su visa expirara, ella «me dijo que nos registráramos como unión de pareja ante el Ministerio del Interior para buscar mi residencia y así me quedé, nos registramos un mes después y nos casamos a los seis meses».

Por el momento Aldo Guzmán no planea abandonar el territorio israelí, pues espera que la situación mejore con el paso de los días, pero tiene claro que su «principal preocupación radica en la seguridad de mi familia», por lo que no descarta volver a México en caso de que la situación empeore.

CRA

TE SUGERIMOS: Israel sofoca a palestinos en la Franja de Gaza