Alexa Gómez con 20 años se prepara para la clasificación olímpica
Alexa Gómez se encuentra cerca de cumplir el sueño del atletismo, pues la boxeadora de 20 años se prepara en Bogotá, Colombia, para encarar sus primeros Juegos Panamericanos en los que podría conseguir el pase a Juegos Olímpicos.
Alexa Gómez con 20 años se prepara para la clasificación olímpica
La boxeadora consiguió el campeonato continental este año en la categoría de 48 a 50 kg por lo que desde el 13 de septiembre y hasta el próximo 12 de octubre se mantendrá en concentración con selecciones rivales del continente.
“Siempre qué hay Juegos Olímpicos o alguna competencia de ese estilo hacen burbujas de concentración en el país más fuerte, en este caso es Colombia.
Es una base de entrenamiento y vienen varios países que van a participar, esto lo hacen con una intención de fogueo, solo me falta hacer sparring. Ahorita ya hice sparring todas, solo me falta con Canadá y con Brasil, pero con ellas ya he peleado”, compartió la pugilista.
La deportista admitió incertidumbre
La deportista admitió que la incertidumbre rondó sus pensamientos antes de asistir a los entrenamientos, sabedora de la importancia y el nivel de la justa continental; sin embargo, hoy le ha quedado claro que tiene todos los argumentos para competir y buscar la medalla de oro.
En estos días la seleccionada mexicana se enfoca en acoplarse al estilo que le requieren las competencias olímpicas, la cuales considera de ahora técnica boxística.
“El boxeo de mexico es muy distinto a lo que es el boxeo olímpico, estamos buscando pulir la técnica para los rivales fuertes, que son: Brasil, Colombia y Estados Unidos, todo dependerá del sorteo que haya en panamericanos y la mayoría de mis rivales se concentraron aquí, así que eso hacemos, acoplarnos a los estilos y también me sirve en lo mental”, comentó Gómez.
La pugilista recordó que fue gracias a que consiguió el campeonato continental que obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos, en un ciclo de primeras experiencias y grandes resultado pues fue en 2020 cuando comenzó su carrera como boxeadora de primera fuerza.
“Es un trabajo ya de años que venimos haciendo yo y todo mi equipo y con una meta para ir a Juegos Olímpicos 2024. Mi primera pelea fue con una medallista de bronce mundial; una dominicana, de Canadá y la final contra Ecuador para obtener mi medalla de oro.
Fue una experiencia muy bonita, fueron retos nuevos, uno es lo que busca y tuvimos una buena preparación”, compartió.
Gracias a los resultados la mexiquense ahora está en los primeros lugares a nivel mundial, con la probabilidad de cerrar el año con un sueño cumplido.
Cabe destacar que aún habrá dos oportunidades de clasificar a los olímpicos en 2023, pues se realizarán dos eliminatorias internacionales, donde el número de clasificados dependerá de la categoría.
PAT