Ampliación del Mexibús hacia el AIFA contará con cinco estaciones

Según el proyecto, la línea 1 del Mexibús correrá desde la terminal en Lomas de Tecámac al aeropuerto

La ampliación del Mexibús hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) constará de cinco estaciones, hasta la altura de la cabecera municipal.

La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, informó que de acuerdo con el proyecto, cuatro de ellas quedarán concluidas en marzo y una más en el mes de mayo, después de que entre en operación el AIFA.

“En torno a la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los tres órdenes de gobierno hemos coincidido bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de fortalecer y desarrollar tanto las vías de comunicación como el sistema de transporte masivo”, dijo.

Reconoció que ante la urgencia, los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica se ejecutan por las noches sobre la carretera libre México-Pachuca.

Ampliación del Mexibús hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Detalló que a su paso por Tecámac, los autobuses articulados correrán sobre un carril compartido, a diferencia de las otras líneas donde se estableció un carril exclusivo, debido a que hay tramos donde es imposible construir un tercer carril.

La alcaldesa morenista agregó que están solicitando la construcción de una sexta estación que beneficiaría a las comunidades de Paseos de Tecámac, Rancho la Luz y Haciendas del Bosque, mismas que se ubican entre la cabecera municipal y el aeropuerto.

Correrá desde la terminal en Lomas de Tecámac al aeropuerto

Según el proyecto, la línea 1 del Mexibús correrá desde la terminal en Lomas de Tecámac al aeropuerto, haciendo paradas en las estaciones Canal del Norte, en Loma Bonita; Las Ánimas en Ozumbilla; por Geo Sierra Hermosa; en Hueyotenco; y a la altura de la calle Francisco González Bocanegra, en la zona centro de Tecámac.

Gutierrez Escalante también dio a conocer que las nuevas estaciones tendrán un diseño diferente.

En este caso, expuso, se trata de estructuras prefabricadas, más estéticas que ocupan menos espacio en la superficie.

Iguales a las colocadas en la terminal Indios Verdes de la línea 4 del Mexibús, en la Ciudad de México.

SPM