Aram Peñaflor satisfecho por segundo lugar en mundial de Triatlón
El mexiquense Aram Peñaflor, consiguió la medalla de plata en la Copa Mundial de Triatlón Chengdu, en China, luego de un dramático cierre donde un poderoso sprint le hizo ganar el puesto en disputa, un resultado que lo acerca en la lucha por clasificación a Paris 2024 y que personalmente lo tiene satisfecho.
El amanecer brilló sobre el Centro de Triatlón Jintang, la sede que fue construida especialmente para la Copa Mundial de Triatlón Chengdu 2023, donde 55 de los mejores triatletas del mundo se alinearon para competir en el formato de distancia estándar y continuar su búsqueda de puntos y clasificación olímpica, entre ellos el toluqueño.
Aram Peñaflor satisfecho por segundo lugar en mundial de Triatlón
De acuerdo con los datos de federación internacional de este deporte temperatura del aire era de 19,5 grados centígrados y la temperatura del agua de 21,8 grados centígrados, lo que significó que para los atletas era una natación sin traje de neopreno; el que te protege del frío. El recorrido contó con 2 vueltas de 1,5 km de natación en el lago, 6 vueltas de 40 km en bicicleta y finalizó con 4 vueltas de 10 km de carrera.
El primer lugar lo obtuvo el Alemán Tim Helwing por algunos metros, fue entonces que se desató la carrera pues el grupo de hombres que iban detrás pusieron a prueba su velocidad por la plata, entre ellos, Aram Peñaflor Moysen, quien pudo encontrar suficiente gasolina para cruzar la meta y ganar la medallaen China.
El mexiquense se mostró satisfecho por el resultado pues señaló que no esperaba entrar al podio en esa competencia, lo que considera un pasto importante en la intención de clasificar a los Juegos Olímpicos de 2024.
“Bueno, estoy muy feliz porque al principio no esperaba nada, vine desde atrás y el resultado fue simplemente increíble para mí. Es un paso importante para clasificar a los Juegos Olímpicos y estoy contento con el resultado y seguiré adelante”, dijo el mexiquense.
Un poderoso sprint le hizo ganar el puesto
Asimismo, detalló que encuentra una ventaja en los entrenamientos realizados en la entidad, donde se preparó para el compromiso mundial en el país asiático.
“Sí, como dices, estuve entrenando en casa (Estado de México), en el volcán, también estuve realizando pista en Metepec y no se si llamarlo uan ventaja pero sí es algo que aporta mucho a mi entrenamiento porque, como sabes, Toluca es una de las ciudades más altas del mundo y eso beneficia la condición física”, dijo Peñaflor.
Finalmente, el mexiquense detalló que aún tiene un compromiso en el continente asiático ante de pensar en los Juegos Panamericanos 2023, mismo que se realizará el próximo 21 de octubre en Corea del Sur.
SPM