Artesanos buscan un lugar para el 14 de febrero

Los artesanos textiles de la entidad, buscan un espacio en la dinámica comercial que representa el 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, en la demarcación, adaptando sus productos al concepto de la celebración.

Durante este fin de semana artesanos, principalmente de la rama textil, se conglomeraron en uno de los andadores del Parque de la Ciencia Fundadores, en calidad de expositores, donde ofertaron su producto a la ciudadanía interesada.

Entre prendas y demás artículos, estaban los de la señora Amelia Juárez, quien con pequeñas figuras a bases de hilos y estambre se colocaba en el lugar esperando la venta.

Algunas parecían pequeñas estatuillas, otros peluches, pero cualquiera que fuera el caso denotaban el talento de la maestra artesana, quien mencionó la importancia que tiene en ella y sus colegas puedan adaptarse a las necesidades de la gente.

“Pues lo que uno busca es poder seguir con su venta, tratar que lo volteen a ver a uno, pero también hay que poner de su parte, pues porque si uno no hace hace algo bonito, algo que llame la atención, pues no se va a poder».

«Uno tiene que ver que es lo que la gente quiere, lo que le está gustando, para poder hacerlo porque si uno no hace nada pues tampoco va a pasar así por magia”, opinó la artesana.

TE RECOMENDAMOS: Orgullo Zapatero lanza la Delfimoda en el Edomex

Competir con las industrias

Asimismo, mencionó la dificultad que representa para los suyos el competir con las industrias que participan en las ventas del 14 de febrero, no solo por la capacidad de producción, sino por el valor que la gente suele dar a las artesanías.

“Mucha gente ve, pero no compra, y es que luego como la artesanía, o lo que se hace con las manos, se les hace algo menor a lo que compran en una tienda, como si fuera algo barato, pero al momento de comprar también se les hace caro».

«Me imagino que para demostrar su amor, o a sus novias, esposas, quieren darle lo mejor o lo más caro, pero la artesanía es algo de mucho valor, de mucha calidad; la verdad, muchas veces más que las cosas qué hay en las tiendas grandes”, comentó Juárez.

Artesanías para el 14 de febrero

Sobre su sus figuras, la artesana detalló que puede tardar días, dependiendo la dimensión y los detalles que éstas presuman, teniendo su manos como principal herramienta para crear el llamado “arte popular”.

“Pues va dependiendo de que tanto se ocupe y que tan grande esté, si se usan varios colores pues pues es más tardado aunque no sea tan grande, porque hay que dedicarle su tiempo a cada color, pero yo creo que uno o tres días hay que dedicarle a cada uno”, concluyó.

CONTINÚA LEYENDO: Flores mexiquenses, un acervo natural del Edomex

DMM