Así se vería Nimbe a sus 20 años; desapareció cuando era menor de edad
Hasta la fecha, la joven sigue sin ser localizada
Un retrato progresivo muestra el aspecto que podría tener Nimbe Selene Zepeta Xochihua a sus 20 años de edad, luego de haber desaparecido en 2019.
Han pasado dos años y siete meses desde que la estudiante de entonces 17 años, salió de su casa en Los Reyes La Paz y como de costumbre abordó un camión sobre la carretera federal México-Puebla para ir a la escuela.
Nimbe desapareció un 30 de mayo del 2019
Cuando sus padres reportaron la desaparición, recuerdan, el personal de la Fiscalía especializada en desaparecidos de Nezahualcóyotl se negó a activar la Alerta Amber.
Esto al suponer que la menor de 17 años se “había ido con el novio”.
Pasó un mes hasta que los papás consiguieron que se activara la alerta en la entonces Procuraduría General de la República.
Y un año ocho meses para que el ministerio público mexiquense realizara el perfil genético que permitiera emprender su búsqueda a todos los estados del país.
Hasta la fecha, la joven sigue sin ser localizada
Antes de desaparecer, Nimbe estudiaba el cuarto semestre de la carrera de Biotecnología en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en Valle de Chalco.
“Ella estaba emocionada porque iba a presentar el examen para entrar a estudiar una carrera que tiene que ver con la botánica”, platicó Ángel Zepeta, su padre.
El pasado 27 de diciembre, la familia de Nimbe recibió el retrato progresivo realizado por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos(AMNRDAC).
Con la finalidad de representar los posibles cambios o transformaciones que pudo haber tenido su rostro, para que la ciudadanía pueda identificarla.
Cualquier información que ayude a localizarla, favor de comunicarse al teléfono de AMNRDAC (55) 5674 7902 o al 044 55 4361 3489