Carlos Galindo Bertau, asesor de la presidenta municipal de Tecámac, Rosi Wong Romero, fue atacado con arma de fuego mientras viajaba a bordo de una camioneta Honda negra en la zona de Ojo de Agua.
Atacan a asesor de alcaldesa de Tecámac, recibe disparo
De acuerdo con información preliminar, Galindo Bertau habría recibido un impacto en una mano y se encuentra fuera de peligro.
También existe una versión de que viajaba acompañado por un chofer, quien presuntamente resultó lesionado durante la agresión; sin embargo, este dato aún está pendiente de confirmación oficial.
Tras el ataque, los involucrados fueron trasladados a la Cruz Roja de Ojo de Agua.
La camioneta permanece bajo resguardo en la zona, mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaba una Mesa de Paz en Ojo de Agua, por lo que luego de conocerse la agresión, la reunión fue suspendida.


TE SUGERIMOS: Equipo de la alcaldesa de Tecámac sufre ataque armado
Carlos Galindo resulta herido tras ataque
En un primer momento circuló la versión de que la alcaldesa se encontraba en el vehículo; sin embargo, fuentes oficiales descartaron que Rosi Wong viajara en la unidad.
Galindo Bertau fue secretario del Ayuntamiento de Tecámac durante la administración de Mariela Gutiérrez Escalante, actual senadora de la República.
Su salida de ese círculo político estuvo marcada por diferencias que trascendieron al ámbito personal y político.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/alcaldesa-de-tecamac-sufre-presunto-ataque-mientras-viajaba-con-su-equipo3-576x1024.jpg)
Hasta el momento no se ha informado quién realizó el ataque ni el posible móvil.
La investigación deberá establecer las circunstancias de la agresión y determinar si existe alguna relación con la actividad política o laboral de Galindo Bertau.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/09/atacan-a-balazos-a-asesor-de-la-alcaldesa-de-tecamac.png)

