La bala que hirió a Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza, reveló su médico Ronny Jackson.
“Es un absoluto milagro que no lo mataran”, afirma.
En una carta enviada al Congreso estadounidense, Jackson agregó que la herida de bala se produjo en la parte superior de la oreja, mide dos centímetros y evoluciona favorablemente.
Lee también: Trump reaparece en Milwaukee con la oreja vendada
“El rastro de la bala produjo una herida de 2 cm de ancho que se extendió hasta la superficie cartilaginosa de la oreja”, explicó.
Bala a Donald Trump, sin consecuencias
Jackson acudió a revisar al exmandatario el pasado sábado, tras el intento de asesinato que sufrió por parte de un joven de 20 años que le disparó con un arma de asalto.
Trump fue tratado inicialmente por el personal médico del Memorial Hospital en Butler, quienes proporcionaron “una evaluación exhaustiva” para detectar lesiones adicionales que incluyeron una tomografía computarizada de su cabeza.
El pasado 15 de julio, Donald Trump llegó a la Convención Republicana con la oreja vendada, lo que causó un gran revuelo entre los asistentes.
La convención, que ha movilizado a cerca de 50,000 personas hacia Milwaukee, ha ocupado todos los hoteles y restaurantes de la ciudad.
Los delegados republicanos, a pesar de estar preocupados por el intento de magnicidio, discuten animadamente sobre el proceso electoral en cada esquina.
Cortesía de EFE
REPL
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.