Biblioteca Leona Vicario celebrará su 30 aniversario con actividades
Este espacio ha acogido a más de una generación
El pasado 13 enero la Biblioteca Pública Central Leona Vicario, ubicada en el Parque Urawa de Toluca, cumplió tres décadas como un espacio para la literatura, la lectura y el fomento de las mismas, por lo que realizan actividades para conmemorarlo.
El gusto por el aniversario entre los trabajadores es notorio, pues es un espacio que ha acogido a más de una generación, lo que el director del recinto, Ignacio Ballesteros, considera una labor tan ardua como satisfactoria.
“Cumplimos 30 años de haber abierto puertas al público, lo que ha sido una labor interesante, ardua, pero también maravillosa y llena de muchas satisfacciones”, dijo el encargado.
Así mismo, mencionó que las durante casi medio año se han planeado las actividades con la que celebrarán el inmueble cultural, lo que genera sensaciones de emoción, pero también nerviosismo.
“30 años se dicen fácil; sin embargo, ha sido una programación de actividades que nos han tomado algunos meses, también ha habido mucha expectación con la biblioteca, muchos bibliotecarios cumplen años de servicio, y se genera un ambiente de fiesta, pero también de nervios, porque queremos ofrecer a nuestra comunidad lo mejor de nosotros”, mencionó Ballesteros.
Experiencias de la Biblioteca Leona Vicario
A lo largo de todo el tiempo mencionado sería difícil enumerar las experiencias que la biblioteca ha generado en trabajadores y visitantes, pero lo intentaron, con un exposición fotográfica que retrata los “recuerdos” del recinto.
“Con lo que la celebramos es con la exposición fotográfica Treinta Años de la Biblioteca, esta colección está dividida en diferentes tópicos que, bibliotecarios en acción, que son actividades bibliotecarias en donde salen a realizar actividades de fomento en comunidades aledañas, escuelas».
«También tenemos unas sección dedicada a las actividades artísticas que se hacen dentro de la biblioteca, concretamente a un programa propio, así como fotografías del grupo literario”, comentó el director.
Finalmente, señaló que durante el año se realizarán diferentes actividades, a modo de celebración, con las que buscan mantener la iniciativa de fomentar la lectura.
“Hemos preparado también actividades artísticas, por supuesto presentaciones de libros y conservatorios, todo en torno al fomento de la lectura y a esta biblioteca que cariñosamente la recuerdan como biblioteca Urawa”, concluyó.
Cabe destacar que la biblioteca abre sus puertas todos los días de la semana, de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas y fines de semana hasta las 14:00 horas.
CONTINÚA LEYENDO:
- Feria del Tamal y el Atole se celebrará en el marco del Dia de La Candelaria
- Impulsan exposiciones itinerantes en Edomex
- Dulces típicos, una tradición con identidad mexiquense
DMM