Buen Fin: Confederación de Trabajadores pide moderación en compras

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió al gremio laboral que se midan en sus compras este Buen Fin, que recuerden que son sus ahorros y aguinaldo de un año, y que las compras a crédito son un riesgo que los puede dejar endeudados por un largo tiempo.

El líder regional de la CTM, Janitzio Soto Helguera, entrevistado, comentó que los trabajadores deben ser moderados en cuanto a sus compras, porque normalmente, aunque se logró con los empresarios adelantar su aguinaldo y fondo de ahorros en un 25 por ciento, a veces el trabajador no logra entender que solo tiene esa capacidad de compra.

«Suelen usar las tarjetas de crédito y cuando las empresas les pagan con tarjeta de débito, los bancos les dan una tarjeta de crédito de inmediato «, destacó.

Buen Fin: Confederación de Trabajadores pide moderación en compras

Lamentablemente, dijo, las tarjetas de crédito son un instrumento de riesgo, porque con ella se endeudan y no se miden y para pagarlas les cuesta mucho trabajo.

«Para nosotros los trabajadores se convierte en un problema el tener una tarjeta de crédito, pues se nos facilita las compras y cuando se tienen que pagar, a veces se tienen problemas económicos, porque excedimos la cantidad y no es suficiente el salario que se gana para cubrir deudas y necesidades», explicó.

Las deudas que se tienen se hacen difíciles de pagar, explicó, porque cobran Infonavit, Fonacot y con todo, se queda el trabajador con muy poco dinero para su semana y para cubrir los gastos de su casa.

La recomendación es que se moderen y que compren lo que necesitan y que les alcance con lo que les dieron sus patrones de anticipo y esperen para Navidad y Año Nuevo.

TE SUGERIMOS: Mujeres con Bienestar: Así serán las reglas de operación

Las deudas que se tienen se hacen difíciles de pagar

Aunque tienen la ventaja de su ahorro, pero luego les hace más daño a su bolsillo cuando están pagando una deuda a plazos con una tarjeta de crédito, por las tasas de interés que se cobran y que luego alcanzan el 100 por ciento, dependiendo de la tarjeta, los intereses son altos, anualizados.

Actualmente no hay liquidez, dijo, las cosas están caras en el mercado, pero los trabajadores buscan adquirir aparatos electrónicos, electrodomésticos y ropa y calzado ya sea con tarjeta o efectivo.

TAR