La noche del domingo, usuarios reportaron a un grupo de personas quienes arrastraban a un caballo que murió luego de trabajos explotados jalando un carrito de recolección de basura en el municipio de Tultitlán.
Vecinos de la zona resaltaron que en algunos lugares de Tultitlán todavía suelen usarse equinos para trabajos de recolección.
Caballo muere tras ser explotado en Tultitlán
Los hechos ocurrieron en la colonia Alborada 2, en San Pablo de las Salinas, municipio de Tultitlán.
A través de un video difundido se observa como un grupo de aproximadamente siete personas arrastra a un caballo, al cual llevaban directamente a un baldío para abandonarlo.
Los testigos de la zona indicaron que el caballo falleció en la vía pública por presunto agotamiento y falta de cuidados, además de que era explotado por las personas para jalar los carros recolectores de basura.
Este hecho generó indignación entre los pobladores al indicar que en vez de recibir atención médica solo lo trataron como un desecho más.
TE RECOMENDAMOS: En Ixtapaluca rescatan a dos equinos víctimas de maltrato
Caballos continúan siendo explotados en Tultitlán
Vecinos de San Pablo de las Salinas señalaron que en la zona todavía continúa la explotación de caballos para la recolección de basura.
De igual manera, remarcaron que los tienen sin la alimentación y cuidados adecuados, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para atender este tipo de casos.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH