CDMX: Jóvenes se intoxicaron en fiesta que usó ataúdes como hieleras

Fiesta clandestina de la CDMX usó ataúdes como hieleras

CDMX: Jóvenes se intoxicaron en fiesta que usó ataúdes como hieleras

Jóvenes resultaron intoxicados durante fiesta clandestina que usó ataúdes como hieleras en la Ciudad de México.

Redacción
Mayo 18, 2025

La noche del viernes, en la Ciudad de México, un grupo de jóvenes resultaron intoxicados luego de que usaran ataúdes como hieleras en su fiesta clandestina.

Los hechos ocurrieron en la Delegación Cuauhtémoc, en la Colonia Guerrero, y las autoridades tuvieron que intervenir tras los reportes de intoxicación.

Ataúdes fueron usados como hielera en fiesta clandestina de la CDMX

Al rededor de 1200 jóvenes se encontraban en una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en la calle Magnolia 174, Colonia Guerrero, de la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, de los cuales la mayoría eran menores de edad.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el aforo estimando del salón Unión y Concordia, en el que se estaba llevando a cabo la fiesta clandestina, era de 800 personas, lo que significa que también se rebasó el aforo de personas.

Se informó también que en vez de hileras, los jóvenes estaban utilizando ataúdes; además de que se encontraron extintores caducos desde 1999 y no había rutas de evacuación.

Jóvenes se intoxicaron tras fiesta clandestina que usó ataúdes como hieleras

Autoridades de la Chutemos notificaron que fueron cuatro jóvenes intoxicados, de los cuales fueron tres menores de edad y un joven de 18 años, tras ingerir bebidas alcohólicas, aparentemente adulteradas.

Lilian Chapa Kolofon, directora general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, indicó que recibieron un reporte a través del 911 en donde se les informó que había jóvenes inconscientes sobre la acera, por lo que acudieron de inmediato y descubrieron la fiesta clandestina.

Ante los hechos ocurridos, el dueño del inmueble fue detenido y otras dos personas fueron presentadas al Ministerio Púbico, en calidad de testigos; además de que se aseguró el inmueble por delito de corrupción de menores.

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.

MPH

UAEM2