Central de Abasto de Toluca, vuelve a las actividades comerciales

A más de 24 horas del ataque en el área de puestos semifijos de la nave K de la Central de Abasto de Toluca que dejó nueve personas muertas y una lesionada, hay tensa calma y las actividades se desarrollan de manera normal, mientras la zona del crimen sigue bajo resguardo.

Hombres armados provocan incendio en la nave K

La zona en la que los hombres armados aventaron líquido flamable e iniciaron un incendio, las cintas amarillas continúan colocadas y bajo resguardo de policías para que la gente ni los propios locatarios puedan ingresar.

Además todavía no se han hecho las labores de remoción de los escombros que dejó la conflagración de mesas, lonas, bolsas de verduras y otros artículos que permanecen en el piso, por lo que tampoco se ha hecho la limpieza del área.

El resto de comercios que el lunes aún no se habrían abierto, este martes volvieron a levantar sus cortinas para atender a sus clientes, por lo que las actividades se desarrollan de manera normal en el resto de la nave K, donde ocurrió la masacre.

Este lunes debido al despliegue de elementos federales, estatales y municipales en las inmediaciones de la nave K y de las oficinas de la administración, algunos locatarios optaron por no abrir o cerrar antes del mediodía.

Hay tensa calma entre comerciantes y consumidores, dentro de la Central de Abasto de Toluca. Foto: Gerardo García

«Ya hay más actividad que el día de ayer en que no sabíamos que iba a pasar o si íbamos a poder seguir vendiendo y los clientes como que ya están llegando más, decidí abrir el día de hoy», compartió uno de los comerciantes cercano al lugar de la tragedia.

Te puede interesar: Incendio en la Central de Abastos de Toluca deja nueve muertos

Los comerciantes se mantienen alertas

En las inmediaciones del área de puestos semifijos, todavía se encuentran elementos policíacos que tienen como tarea apostarse en el área para realizar labores de vigilancia y resguardar el sitio.

A la par, propietarios y trabajadores de la nave y que son cercanos a la perrita Barbitas, víctima colateral del ataque y quien recibió dos balazos en igual número de patas, continúan con la recolección de ayuda económica para intervenirla quirúrgicamente.

Por medio de redes sociales pusieron los datos bancarios para que la gente aporte y juntar la cantidad de ocho mil pesos para amputarle la pata en la que una bala le destruyó la articulación.

También puedes leer: Toluca: Barbitas perderá un pata tras balazo en Central de Abasto

DB