Vecinos de Chalco manifestaron su temor por las recientes balaceras que se han registrado en varios puntos de la localidad y que han dejado al menos dos personas fallecidas por impactos de bala, por lo que hacen un llamado a las fuerzas federales para intensificar su presencia y revisar el desempeño de la policía municipal.
Homicidios en Chalco
La tarde del domingo, en la comunidad de Santa Catarina Ayotzingo, un hombre recibió al menos 11 disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un automóvil marca Mini Cooper, color rojo, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado en Calle San Miguel, casi esquina con Embarcadero.
Vecinos refieren que al occiso se le conocía con el sobrenombre de “Fede”, hasta el momento no hay detenidos y se desconoce el móvil del homicidio, así como la identidad del o de los responsables.
Un día antes, el sábado 31 de octubre, en la colonia Jacalones, sujetos armados atacaron a balazos a un locatario, quien se encontraba en su recaudación localizada en la esquina que forman las calles 10 de Mayo y Tulipán.
El hombre recibió siete impactos de bala en rostro, cuello y tórax, por lo que murió de manera instantánea y sus homicidas, de quienes se desconoce su identidad, se dieron a la fuga.
Balacera más reciente
El martes 03, alrededor de las siete de la noche, dos mujeres perdieron la vida tras sufrir un ataque con armas de fuego mientras caminaban por la Avenida Hernán Cortés, casi esquina con calle Agustín de Iturbide.
Una de las mujeres falleció de forma instantánea debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su acompañante fue trasladada a un hospital para su atención, sin embargo, también perdió la vida. En el lugar se localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos.
Después del ataque, fuerzas federales, estatales y municipales realizaron operativo por la zona, aunque no se reportó detención alguna.
Estos eventos se suman a otros ataques con armas de fuego ocurridos en semanas recientes que se han registrado en colonias como Jacalones, Culturas de México, San Juan de Dios y el centro histórico, donde han perdido la vida al menos cuatro personas.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/11/chalco-registra-balaceras-y-homicidios-en-las-ultimas-horas.jpg)

