Chapingo y Universidad de Panamá buscan colaborar en proyectos ecológicos

Universidad Autónoma Chapingo (UACh), México y la Universidad Tecnológica Oteima de Panamá, establecieron un convenio a fin de colaborar en actividades y proyectos académicos, de investigación, estancias profesionales, intercambio estudiantil y de personal académico.

La institución indicó que de esa forma se fortalecerán programas de investigación conjuntos en áreas de mutuo interés.

Convenio entre Universidades incluye intercambio de proyectos científicos en temas ecológicos y urbanos

El convenio incluye la edición conjunta de obras científicas e intercambio de literatura científica y publicaciones.

El acuerdo fue signado por Elena Nixa Gnaegi de Ríos, rectora de Oteima, quien reiteró el compromiso de ambas casas de estudios, como generadoras del conocimiento y promotoras de la innovación, el desarrollo económico y el bienestar social.

En el arranque de sus actividades, estudiantes y empresarios mexicanos y panameños participan en el Curso Internacional 2023. Sistemas Intensivos de Producción en Invernadero.

“Esta clase de encuentros abren las puertas a los estudiantes chapingueros para su incursión en nuevos escenarios y facilitan su transición al mundo laboral en el sector agropecuario y forestal; al tiempo de proporcionar a las empresas el conocimiento y el talento necesario para mantenerse en constante evolución”, se informó.

Oteima es una institución académica líder de carácter científico y educacional, comprometida con la formación de profesionales de vanguardia, con valores éticos y humanos

Además de conciencia ambiental y social, mentalidad empresarial y compromiso de servicio hacia los demás, así como también en generar conocimientos con un espíritu de servicio analítico e innovador.

Te puede interesar: Toluca: Sociedad civil organizada para mejorar vida de perritos abandonados

Universidad Autónoma Chapingo busca mejorar oferta educativo

Además de éste convenio, la Universidad Autónoma Chapingo se realizan otros acuerdos que buscan mejorar su oferta educativa.

Tal es el caso del pacto con la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Colima, con el que se pretende la adopción de tecnologías y capacitación a pequeños productores a favor del desarrollo rural.

En este caso la Oficina de Representación SADER Colima contribuirá en la formación académica de los estudiantes de la UACh con la recepción y apoyo a estudiantes de Chapingo en estancias profesionales, viaje de estudios, servicio social y la realización de tesis.

También puedes leer: OSEM Inaugura temporada en Toluca y Huixquilucan

DB