Chicoloapan: ¿Qué se sabe de la maestra y su hijo desaparecido?

Chicoloapan: ¿Qué se sabe de la maestra y su hijo desaparecido? Han pasado ya casi 15 días desde que se reportó la desaparición de Jéssica Delilah Medina Galindo y Zahid Medina Galindo, quienes desde el 1 de junio no se sabe nada de ellos.

Se presume que la maestra de 37 y su hijo de 18 años, respectivamente, se encontraban en su domicilio ubicado en Chicoloapan, Estado de México, antes de que se desconociera su paradero.

En Chicoloapan desaparece maestra y su hijo

Fueron sus familiares quienes dieron información sobre este hecho y han realizado diferentes bloqueos para exigir a las autoridades acelere su búsqueda, pues hasta este momento no se sabe por qué y quiénes se los llevaron.

Te puede interesar: Video: Protestan en Molino de Flores por desaparición de maestra e hijo; hay dos detenidos

Fue hasta el 3 de junio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que recibió el reporte de desaparición de Jéssica Delilah Medina Galindo y Zahid Medina Galindo.

El hermano de la profesora y subdirectora de la Preparatoria Oficial 278, Alejandro Medina, compartió que según las cámara de seguridad registraron que ella entró a su domicilio el 31 de mayo, pero no hay registro del momento en el que salió.

El mismo Alejandro Molina comentó que pese a que presuntamente habrían sustraído a su hermana y a su sobrino con violencia de su hogar ubicado en la Colonia Barrio Arenal I, no han recibido ningún tipo de llamada exigiendo alguna recompensa por su libertad o al menos para saber su paradero.

Exigen con protestas resultados

Es por ello que familiares y amigos ha realizado ya protestas para que las autoridades agilicen las indagaciones, la primera de ellas fue cuando bloquearon la carretera federal México-Texcoco a los nueve días de desaparecidos.

Te puede interesar: Víctimas de ataques con ácido establecen alianza 

Esta reacción vino, luego de que el 8 de junio se localizaran los cuerpos de dos personas al fondo de la Barranca del Diablo, en los límites de La Paz y Chimalhuacán, y se dijera que posiblemente podrían ser Jéssica Delilah Medina Galindo y Zahid Medina Galindo, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado nada.

El lunes 12, familiares y amigos acudieron frente al penal Molino de Flores para exigir que den con su paradero.

Detienen a dos presunto implicados

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) detuvieron a Miguel Ángel «N» y Edgar «N» señalados por su posible intervención en este hecho delictivo.

Según autoridades mexiquenses, desde que se recibió el reporte de desaparición de la madre e hijo, personal de la FGJEM han llevado acabo investigaciones de campo y gabinete para localizarlos.

Y también para identificar a los posibles responsables de los probables hechos delictuosos cometidos contra los desaparecidos.

Qué dicen las indagatorias

La investigación que se está realizando precisó que la noche del 1 de junio, la maestra en compañía de su hijo salieron de una reunión llevada a cabo en Chicoloapan y se dirigieron a su domicilio y donde ya no se supo de su paradero.

Pero gracias a las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense fue posible identificar a Miguel Ángel «N» y Edgar «N» por su posible intervención de los hechos.

Fue el Ministerio Público que aportó datos de prueba en su contra ante un juez, y por ello fue otorgada la orden de aprehensión en su contra.

Te puede interesar: Alicia Bárcena nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron los encargados de detenerlos y llevarlos ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Molino de Flores, en Texcoco.

Ahí se inició ya el proceso legal en su contra y estableció plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Cierran Preparatoria Oficial 278

Hoy en la mañana se dio a conocer que la Preparatoria Oficial 278, en donde Jéssica Delilah Medina Galindo se desempeñaba como Subdirectora fue cerrada para dar paso a las investigaciones de su paradero.

Hasta el momento no se tiene más información sobre lo que ha arrojado este cierre de la escuela.

Esto es lo que en Chicoloapan se sabe de la maestra y su hijo desaparecido.

AL