Chimalhuacán: ISEM aplica 500 vacunas contra influenza y Covid-19

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en coordinación con autoridades de Chimalhuacán aplicaron 500 vacunas, contra Covid-19 y contra influenza a docentes de escuelas públicas de todos los niveles en esta localidad a fin de prevenir contagios entre la comunidad escolar.

Para prevenir el contagio de la subvariante de ómicron, Pirola, personal médico del ISEM aplicó el inmunológico “Sputnik”, además de la vacuna para prevenir la influenza.

El pasado 11 de diciembre fue detectado en la Ciudad de México el primer contagio de la sub variante del virus Ómicron y aunque no representa una amenaza sí es más contagiosa por lo que además de la vacuna se recomienda a docentes y estudiantes ventilar lugares cerrados, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o antebrazo, entre otros.

Te puede interesar: En Edomex, 44% de habitantes sin acceso a servicios de salud

El jefe de Departamento de Medicina Preventiva del Sistema de Salud, Julio Alejandro Rey Salcedo, consideró que la jornada de vacunación en el Ejido de Santa María fue tuvo una respuesta positiva tanto en la recepción como en la participación de los docentes, y precisó que, quienes por cualquier motivo no pudieron aplicarse estas vacunas, pueden asistir a los Centros de Salud más cercanos a sus domicilios.

“Somos los que estamos en contacto con la población estudiantil, lo que nos hace vulnerables y con este refuerzo podemos impartir clases con más confianza de no ser contagiados”, consideró el profesor Javier Rodríguez Mendoza.

Los asistentes agradecieron a las autoridades municipales y estatales por acercar las vacunas a las comunidades y las escuelas más apartadas de la Cabecera Municipal, como en el caso del Ejido de Santa María.

DB