Chimalhuacán: Vecinos cruzan puentes peatonales clausurados

A seis meses del colapso del puente peatonal «Rosarito», que dejó 11 personas lesionadas, el cual servía para cruzar de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl y viceversa a través del canal de la Compañía, vecinos se ven obligados a ocupar otros dos puentes peatonales que debido a su deterioro y al peligro que representan fueron clausurados.

Chimalhuacán: Vecinos cruzan puentes peatonales clausurados

Vecinos de colonias como Israel, Los Rosales, San Lorenzo y Los Olivos del municipio de Chimalhuacán no han dejado de usar los dos puentes peatonales que fueron clausurados por autoridades locales desde noviembre del año pasado ya que son su única forma de cruzar hacia el municipio vecino de Nezahualcóyotl. 

Después de que se derrumbó el puente peatonal que conduce a la zona de panteones de Chimalhuacán, autoridades de Protección Civil colocaron avisos y cordones de seguridad para evitar que se siguieran utilizando.

Pero debido a que el puente vehicular más cercano que también fue habilitado temporalmente para peatones, se localiza a unos dos kilómetros, los peatones insisten en utilizar ambas estructuras pese al evidente deterioro y al movimiento que se siente al pasar.

El cruce más cercano se encuentra a dos kilómetros del punto y aseguran que ir hasta allá les podría causar un golpe de calor

«Pues si es peligroso, pero ni modo de caminar hasta el otro puente, perdemos mucho tiempo y con este calor pues hasta un golpe de calor nos anda dando (…) nos dijeron que iban a construir otros puentes cuando cerraron estos, pero hasta ahora nada», comentó Carmen Marcial, vecina de Los Olivos. 

Una de las estructuras se ubica sobre la calle prolongación Cuarta Avenida y la otra en avenida Coahuila, en la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en una zona federal donde las vías del tren son paralelas al canal de aguas negras. 

Por estos puentes, transitan estudiantes, amas de casa y trabajadores quienes acordaron que no cruzaran motocicletas para evitar una sobrecarga, pues el temor de otro desplome sigue.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.