La influencer surcoreana, conocida en redes como Chingu Amiga, ha sido objeto de críticas por seguidores al señalar que lucró con una familia deportada a México por parte del gobierno de Estados Unidos
El video subido por la influencer generó opiniones divididas, pues muchos aseguraron que se aprovechó de la situación de la familia para seguir monetizando, mientras que otros aplauden su acción al ofrecer ayuda.
Acusan a Chingu Amiga por lucrar con familia deportada
A través de sus redes, Chingu Amiga recibió críticas por un video subido en donde ella asegura que solo fue para ayuda y visibilizar la situación que muchos deportados han sufrido.
“Tuve oportunidad de poder ayudar a una persona que deportaron de EEUU… La sacaron de la nada, ni le dieron tiempo para empacar, ni agarrar su ropa. Estuvo 5 días sin comida, ni agua en una camioneta para llegar a México… quería compartir la historia para que conozcan más su situación..! El video está en mi canal de YT!”, posteo en su cuenta de Instagram con las imagenes de la familia.
Dentro del video, Erika, la señora entrevistada por la Chingu Amiga, narró su historia y contó que en 2024 solicitó asilo político en Estados Unidos, pero en el cambio de gobierno fue deportada a México nuevamente, llegó a Tamaulipas y después se movió por su cuanta a Oaxaca.
Ante esta situación, los internautas no dejaron pasar la acción y lanzaron comentarios en los que se lee afirmaron que Chingu Amiga se aprovechó de la situación de la familia deportada para monetizar su canal.
En las críticas que lanzaron los internautas se leen comentarios como“tuviste la oportunidad de lucrar con una familia de escasos recursos…”, “Como les gusta usar a las personas para que ustedes ganen”, “Hay que monetizar el apoyo a los más necesitados. Deberían de prohibir a los influencers y famosos publicar estas acciones por monetizar, así como se los prohibieron a los funcionarios y políticos el uso de esas acciones para su beneficio propios”,
TE RECOMENDAMOS: Usuarios reaccionan al fin de la versión pirata de Spotify Premium
Chingu Amiga afirma que quería llegar a los 15M
Chingu Amiga realizó un comentario en el video de su canal de YouTube, afirmando que la idea había sido por un reto para llegar a los 15 millones de seguidores, lo que desató aún más la furia de los internautas.
“Madre mía, no sabía que habra tanta crítica por subir video de ayudar. Lo subí porque era un reto de 15M (aunque no he llegado todavía). Pero igual me sentí que si sería padre subir esas historias para que sepamos que podemos ayudar poquito, poquito para vivir todos mejor….!!! Iba a seguir tbm pero ya no seeee”, comentó la influencer.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH