Una adolescente de 15 años, identificada como Kamila, fue localizada en la Plaza Coacalco tras haber sido víctima de una llamada de extorsión o “secuestro virtual”, que la obligó a salir de su domicilio en Santa María Tulpetlac bajo engaños y amenazas.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando Kamila recibió una llamada al número de su hogar.
Localizan a menor de edad víctima de extorsión en Coacalco
Un hombre desconocido le dijo que su madre había sido secuestrada y le exigió realizar un depósito de cinco mil pesos en una tienda de conveniencia ubicada en avenida México.
Además, le ordenaron desechar su chip, comprar un nuevo celular, y dirigirse en taxi hasta Plaza Coacalco, donde debía permanecer comunicada mientras supuestamente “negociaban” la liberación de su madre.
Durante más de ocho horas, la adolescente estuvo manipulada por los delincuentes, quienes la mantuvieron en línea y bajo presión psicológica.
Simultáneamente, la madre de la menor también fue víctima de llamadas de extorsión, en las que le exigieron 40 mil pesos a cambio de la supuesta liberación de su hija.
Al no recibir pruebas del supuesto secuestro, la madre acudió a la policía municipal de Ecatepec, donde se activó de inmediato el protocolo de búsqueda.
TE SUGERIMOS: Chicoloapan: Aumentan llamadas de extorsión
La madre de la menor también fue víctima de llamadas de extorsión
Alrededor de las 22:00 horas, las autoridades lograron cortar la comunicación entre la víctima y los extorsionadores.
Fue entonces cuando Kamila se acercó a una guardia de seguridad en Plaza Coacalco y, mediante el celular de la agente, logró contactar a su madre.
Minutos después, policías municipales acudieron al lugar para verificar el estado físico y emocional de la adolescente.
Posteriormente, con apoyo de elementos de la Marina, fue trasladada a su domicilio en donde se reunió con su madre.
PUEDES LEER:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM