Ozumba: Reinciden llamadas de extorsión a comerciantes

El Presidente Municipal de Ozumba de Alzate, Valentín Martínez Carrillo, informó que este fin de semana se volvieron a registrar llamadas de extorsión a comerciantes establecidos principalmente de la Cabecera Municipal y servidores públicos del Ayuntamiento.

El pasado 8 de enero el edil alertó sobre este tipo de llamadas que fueron reportadas al Centro de Mando (C2) de la policía municipal y este fin de semana informó que se dispararon los reportes en los que ciudadanos denunciaron de manera anónima que los presuntos extorsionadores se identifican como integrantes de un grupo delincuencial.

En las llamadas, detalló, los sujetos que se comunican advierten a las víctimas que las tienen vigiladas y que en caso de que no les depositen las cantidades de dinero que les indican, les harán daño, incluso les demuestran que poseen su información personal y de sus familiares obtenida de sus redes sociales.

Te puede interesar: Piden justicia y mayor seguridad en elecciones, tras aspirante asesinado en Ecatepec

Autoridades identifican números

Dijo que los números desde donde provienen dichas llamadas que se han identificado son: 56 5561 2057 y 722 750 9247 y pidió a la población mantener una actitud preventiva para no caer en intimidaciones y en caso de recibir una llamada de proveniente de alguno de estos números lo bloquee y de inmediato lo reporte al número de emergencia 089 o al Centro de mando de la policía de Ozumba al número 56 1020 4799.

“Estos números ya se rastrearon y cuentan con otros reportes de llamadas de extorsión, ya tienen antecedentes”, aseveró

“Sé que en municipios circunvecinos de estados colindantes ya están teniendo un situación muy grave, nosotros no hemos permitido que el municipio de Otumba sea una plaza delincuencial y no lo vamos a permitir”.

Finalmente agregó que se reforzaron los patrullajes en el municipio con el apoyo de la policía estatal y la Guardia Nacional y que buscará la coordinación con la Fiscalía General de Justicia para combatir y sancionar estos delitos.

DB