Un error en el servicio provocó un conflicto entre un cliente y empleados de un Walmart en Ciudad del Carmen, Campeche, hecho que dejó al cliente detenido por “intento de robo”.
La situación generó indignación entre los pobladores y usuarios en redes, quienes se pusieron del lado del cliente al señalar que no es la primera vez que un departamento como Walmart oferta productos y luego no respeta el precio.
Conflicto en Walmart Campeche por TV
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando un cliente acudió al Walmart en Campeche y quiso aprovechar la “oferta” de una televisión Phillips de 70 pulgadas en solo 547 pesos.
De acuerdo con testimonio, el hombre pagó la cantidad marcada en el sistema y al intentar retirarse fue interceptado por los empleados, pues el cliente no podía llevarse la televisión debido a que los empleados alegaron que su precio estaba mal.
Ante esto, testigos señalaron que los empleados y personal de seguridad del Walmart Campeche no respetaron lo pagado por el cliente y llamaron a la policía alegando que el hombre intentaba robarse el televisor.
La situación escaló aún más y el pleito por el televisor terminó en la detención del cliente en el estacionamiento del supermercado y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Campeche.
No solo los jaloneos y el intento de salir del hombre fueron protagónicos; sino que testigos señalaron que el personal del Walmart rompió el ticket que comprobaba la compra del hombre.
Indignación de los usuarios ante conflicto en Walmart
Luego de que este hecho se viralizara rápidamente en redes sociales, muchos usuarios lamentaron el actuar del personal del Walmart Campeche y señalaron que no es la primera vez que el supermercado presenta errores así y luego quiere impedirlos.
Indicaron que también es muy común que los empleados guarden productos en las bodegas para aprovechar las ofertas antes que los clientes.
Por otro lado, otros señalaron que el hombre debería presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que este pueda hacer válida la compra de 547 pesos por el televisor adquirido, pues los del error fueron los del Walmart Campeche y deberían asumir su equivocación y respetar a los clientes que realizaron la compra.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH