La distribución de medicamentos en clínicas, hospitales y centros médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) avanza, pero continúan las quejas de falta de medicinas entre los derechohabientes.
El compromiso del gobierno estatal fue que a partir del 16 de febrero comenzaría la distribución en todas las clínicas del ISSEMyM
La Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto dio a conocer que el avance en unidades de segundo y tercer nivel de la institución presentan un avance de poco más de 80% en la distribución de medicinas en sus farmacias. Asimismo, informó que han alcanzado 91% en la recepción de medicamentos en los almacenes centrales del ISSEMyM, por parte de los proveedores.
El pasado 5 de febrero, el gobierno del Estado de México informó por medio del comunicado 0246, que a partir del 16 de febrero “iniciará la distribución de medicamentos en las Unidades del ISSEMYM, para que las y los usuarios puedan acceder a un suministro óptimo mejorando la atención médica en la entidad”.
El documento señala que los fármacos que se surtirían a partir de esta fecha “cubren todos los grupos terapéuticos, incluyendo enfermedades crónico-degenerativas, infectocontagiosas, autoinmunes, terapias para pacientes oncológicos, pacientes trasplantados, y con VIH” lo que poco a poco ha ido ocurriendo en las clínicas del instituto.
El rezago en las claves es menor en función de que la cadena de distribución pueda llevar los fármacos a las respectivas unidades; en días anteriores, el instituto también se comprometió a modificar las fechas de licitaciones y contrataciones para los siguientes años con el objetivo de que esta situación no vuelva a presentarse en la entidad.
Las farmacias del ISSEMyM reciben abastecimiento paulatino para la atención de los derechohabientes, los anaqueles que lucían vacíos debido a la falta de algunas claves, vuelven a contar con los medicamentos requeridos por las unidades médicas y se espera que estos estén cubierto en su totalidad en las próximas semanas para que ningún tratamiento se vea afectado por esta situación, las medicinas comienzan a entregarse a los pacientes que las solicitan en las farmacias de la institución en función de que los proveedores también las van surtiendo.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.