Este miércoles se llevó a cabo la entrega de tarjetas bancarias del programa federal de Becas para el Bienestar “Rita Cetina” a estudiantes de nivel primaria del municipio de Cuautitlán.
La jornada se realizó en la Casa de Cultura “Luis Nishizawa”, donde autoridades federales, educativas y municipales acompañaron a madres, padres de familia y estudiantes beneficiarios de este importante programa social.
Durante su intervención, la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo Luna, reconoció el compromiso de la presidenta de México y del Gobierno Federal por fortalecer la educación pública a través de programas que contribuyen a la economía familiar y generan mejores oportunidades para las nuevas generaciones.
La educación es una prioridad y estas becas
La alcaldesa destacó que la transformación del país se construye a partir de políticas públicas con sentido social, enfocadas en quienes más lo necesitan, por lo que celebró que estos apoyos lleguen de manera directa a las familias cuautitlenses.
“Los principios de justicia social que impulsa la Cuarta Transformación permiten que los recursos lleguen de forma transparente a las personas que más lo requieren. La educación es una prioridad y estas becas representan un respaldo importante para miles de familias”, expresó.
Asimismo, señaló que el Gobierno Municipal mantiene una estrecha coordinación con las autoridades federales para facilitar la implementación de programas sociales que beneficien a la población, especialmente a niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y sectores en situación de vulnerabilidad.
Entrega tarjetas del programa de Becas “Rita Cetina”
En materia educativa, Juanita Carrillo destacó que su administración ha impulsado acciones concretas para fortalecer la infraestructura y ampliar las oportunidades de formación para las y los estudiantes del municipio. Entre ellas, resaltó la construcción de arcotechos en escuelas públicas, la gestión para la apertura de un plantel del CECyTEM en Cuautitlán y la entrega de diversos apoyos destinados a mejorar las condiciones de los centros educativos.
La presidenta municipal afirmó que invertir en educación significa invertir en el futuro del municipio, por lo que su gobierno continuará promoviendo obras y programas que permitan a niñas, niños y jóvenes desarrollarse en espacios dignos, seguros y adecuados para su aprendizaje.
La entrega de estas tarjetas permitirá a las familias beneficiarias recibir de manera directa los recursos económicos del programa federal, fortaleciendo la permanencia escolar y contribuyendo al bienestar de los hogares.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Cuautitlán reafirma su disposición de seguir colaborando con las distintas instancias gubernamentales para acercar a la ciudadanía los programas y apoyos que promueven el bienestar, la igualdad de oportunidades y el desarrollo social, siempre bajo los principios de justicia social y bienestar para todos.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/Cuautitlan-Becas-Rita-Cetina.png)

