Cuautitlán Izcalli cuenta con el pasivo laboral más grande del país: Daniel Serrano

Daniel Serrano Palacios, presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, afirmó que este municipio enfrenta los pasivos laborales más grande del país, pues tiene una deuda aproximada de mil 706 millones de pesos.

Dijo que del total, se divide en 863 millones de pesos en laudos laborales del organismo del Agua y 843 millones de pesos del Ayuntamiento.

Pasivos laborales

Por su parte, el tesorero municipal dijo que «siempre ha dicho que se tiene la precisión de cumplir con el compromiso de sueldos y salarios, siempre y cuando, no caigan sobre el ayuntamiento el cobro de los pasivos laborales». Mientras que el tema de los pagos, destacó, » no lo daría por sentado hasta que las quincenas caigan el fin de año».

Esto se debe a que se reactivaron los tribunales hace dos semanas y se encuentran en las etapas de rendimiento de informes.

Serrano Palacios, mencionó que todos estos asuntos son sentencias firmes porque ya se encuentran en un momento de amparo. Además de que se exceden las posibilidades de la sala auxiliar Tlalnepantla, pues el mandato que llega tiene que ver con el congelamiento de cuentas.

Foto: Especial

Deudas en laudos laborales

Comentó que lo que sucede es que no se señala una cuenta, sino que la autoridad certifica todas las cuentas que encuentra y las embarga.

Todas las deudas en laudos laborales, si se suman a los adeudos con el ISSEMYN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), son datos muy alarmantes.

«Todo eso nos llevará a tener una transición compleja, porque se tendrá que revisar cada una de las Mesas de transición», Serrano Palacios.

TE RECOMENDAMOS: Edomex acumula 200 mdp en participaciones y aportaciones

Mesas de transición

Actualmente, van en la mesa 16 de transición de 19 mesas y ya se está en la recta final. Comentó que las mesas se dan con el fin de que no se interrumpan los servicios que pide la población, ya sea por un cambio de partido o gobierno.

«En función con lo que les ha tocado vivir, se tiene un borrador de Ley de Entrega recepción y Transición que entregarán a diputados locales y el que quiera asumirla o meterle mano, corregirla, mejorarla e impulsarla, porque siempre estaremos en la mejor condición de contribuir».

Finalmente, en próximos días se estará anunciando la entrega de ese borrador a los diputados de Morena, para que quién decida hacerlo, lo pueda llevar a la cámara.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH