Cuautitlán Izcalli: El proyecto de Ciudad del futuro ha fracasado, Marko Galindo

Cuautitlán Izcalli ha fracasado en su proyecto de Ciudad del Futuro, «porque se tiene un crecimiento mal planeado, cuenta con asentamientos irregularidades, cuerpos de agua contaminados como la laguna La Piedad y los 10 parques industriales con calles destrozadas», afirmó el empresario Marko Galindo y aspirante a la presidencia municipal por Morena.

Los empresarios piden que frene la corrupción en diferentes áreas de gobierno en Cuautitlán Izcalli, porque hubo un caso en que les cobraron 300 mil pesos por autorizar la ampliación de unos sanitarios.

El empresario se reunió con gente de la ASECEM, donde comentó que actualmente todo te cobran en Cuautitlán Izcalli, para tus trámites y permisos de Protección Civil, «siempre te piden el moche».

Las licencias y los permisos se venden entre 15 y 30 mil pesos, destacó Galindo.

Cuautitlán Izcalli: El proyecto de Ciudad del futuro ha fracasado, Marko Galindo

Relató que un amigo suyo que cuenta a con una empresa con 3 mil empleados, necesito ampliar sus sanitarios, pero les cobraron cerca de 300 mil pesos por el permiso de la licencia de construcción. «Salió más caro el caldo que las albóndigas».

Comentó que el problema radica en que se cuenta en diferentes áreas con funcionarios corruptos y ese es el problema real, que se dedican a extorsionar.

Dijo que se registró como aspirante a la presidencia municipal de Morena, porque nos dieron la oportunidad de poder hacer un cambio y evidentemente, es la ciudadanía la que va a decidir.

Hace falta autoridades que se pongan los pantalones para exigir que se frene la contaminación del lago de Guadalupe.

TE SUGERIMOS: Impuesto ecológico: Amparos no procederán, adelantan en Legislatura mexiquense

Aguas contaminadas

Explicó que son municipio que recibe el drenaje de Atizapán y Nicolás Romero, porque la alcaldesa Karla Fiesco  no le pone un alto a los presidentes municipales para detener la contaminación ya que sus drenajes llegan con eses fecales.

Las aguas nacen limpias del Centro ceremonial Otomí, pero se contaminan por los drenajes de Nicolás Romero y Atizapán, pues no sufren ningún tratamiento y tienen mucho excremento.

Destacó que cuando un empresario quiere realizar un trámite te piden dinero en cualquier área, dependiendo del trámite.

TAR